El ayuntamiento la entregó en comodato a la SSP.

Por Rosaura Rincón

El Gobierno del Estado recibió ayer miércoles, en comodato, la Casa de Seguridad Pública del Municipio de Morelos, instalaciones que ya albergan a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana y personal de la Guardia Nacional.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Jaime Flores Medina, encabezaron la entrega de la Casa de Seguridad, un inmueble que tiene el objetivo de fortalecer la presencia y operación en esa región del estado, de las corporaciones de seguridad.

Camberos Hernández dijo que contar con instalaciones para albergar al personal, permitirá un despliegue operativo más eficiente, y recordó que, tras la ampliación operativa de la Policía Metropolitana, se han logrado resultados más efectivos en materia de seguridad.

En ese sentido, la Casa de Seguridad de Morelos, reforzará la seguridad en otros municipios como Pánuco, Villa de Cos, Calera, Enrique Estrada y zonas aledañas, agregó.

Jaime Flores Medina, titular del SESESP, aclaró que factores como el estado de fuerza de la corporación municipal y los propios gastos de operación, no le permitieron al municipio darle el uso correspondiente, por ello el cabildo autorizó la entrega.

Reiteró que la utilización y operación del inmueble, además de mantener mayor presencia de las corporaciones de seguridad, aminorará los tiempos de reacción en caso de una emergencia.

Explicó que la inversión para dicho inmueble, el cual había sido entregado a inicios del año, fue de aproximadamente cinco millones de pesos, proveniente de recursos federales y estatales. El complejo cuenta con un área de detención temporal, dormitorios, regaderas, recepción, dirección y sala de planeación.

Durante este acto, las autoridades Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el SESESP, entregaron uniformes completos y equipo táctico a Policías Preventivos.

También estuvieron presentes el alcalde, Eduardo Duque Torres, la Secretaria General de Gobierno de Morelos, Juana Pinedo Paniagua y el Tesorero del ayuntamiento, Jesús García Talamantes.

Noviembre-diciembre 2019