YA NO HAY ELEMENTOS DE LA POLICÍA AUXILIAR PARA PONER EN RENTA

Hasta julio habrá disponibilidad para poder brindar seguridad privada a gobierno, alcaldías y empresas.

Por Cecilia Nava

Sin un estado de fuerza suficiente que garantice la seguridad de quienes viven en la Ciudad de México, algunas alcaldías han echado mano de la contratación de policías auxiliares que, con sólo un mes de capacitación, se encargan de salvaguardarlo a usted y su familia.

Como informó El Sol de México, a esta urbe le hacen falta 10 mil policías -según explicó la jefa de Gobierno- para garantizar un estado óptimo de la seguridad. De ahí que alcaldías como Álvaro Obregón y Benito Juárez han destinado hasta 144 millones de pesos para la renta de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y que también Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc solicitaran el servicio de otro brazo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana: la Policía Auxiliar (PA).

Tan solo la alcaldía a cargo de Víctor Hugo Romo destinará 89 millones de pesos para pagar los 250 PA que estarán brindando seguridad, mientras que en Cuauhtémoc suman ya 500 elementos en las calles aunque la demarcación no especificó el presupuesto designado.

Los elementos de la PA, que fungen como seguridad privada, sólo reciben un mes de academia y a partir de esto ya pueden brindar servicio a la iniciativa privada y al gobierno. Sin embargo se han quedado sin policías para poner en renta.

PAUSAN SERVICIO

En diversas llamadas realizadas por este diario al contacto ciudadano de la Policía Auxiliar se confirmó que la renta de estos elementos está pausada pues no hay disponibilidad.

Se preguntó por el salario mensual de un elemento que es de 5 mil 600 pesos como mínimo aunque depende del área por vigilar. En promedio el cobro de sus servicios es de 650 pesos por día aunque el costo final resulta después que la empresa que los desea rentar especifique las necesidades y con ello realizar una cotización real.

“Por el momento no estamos expidiendo cotización, ya que no contamos con elementos suficientes, vamos a reanudar los servicios aproximadamente en julio”, informó el área de contacto.

Para que una persona se pueda integrar a la SSC debe contar con cinco meses de academia, contrario a lo que sucede con la Policía Bancaria e Industrial, ellos tienen tres meses de capacitación y los PA sólo un mes aunque todos estos elementos tienen la obligación de acudir un día a la semana diversos cursos.

Jesús Orta, jefe de la policía, apuntó que en el caso de la Policía Auxiliar se tiene un reclutamiento muy agresivo y a fines de abril se graduarán 500 efectivos, quienes se sumarán a los servicios que piden a la SSC sobre todo de instituciones gubernamentales.

 

Marzo – Abril 2019

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.