VOLVO XC 60 T8 POLESTAR. ALTAS PRESTACIONES CON SENTIDO ECOLÓGICO

Hay quienes afirman que la electrificación vehicular se encuentra a la vuelta de la esquina, la marca Volvo es una de ellas y por ello hacia el 2030 los suecos se han propuesto la meta, de hacer de toda su gama, una opción 100 ecológica y electrificada.

¿Entonces qué sigue? Desde un particular punto de vista, los sistemas híbridos gobernarán América en pocos años.

Tratándose de suv ́s (el concepto de moda) de tamaño medio, algunas marcas como KIA de la mano del Niro, Toyota con suv más pequeño el C-HR o Nissan con su Xtrail Híbrida, ofrecen en el mercado opciones que poco a poco ganan terreno y confiabilidad frente a los motorizados a gasolina.

Entre las opciones de concepto híbrido de lujo en nuestro país, se encuentra el Volvo XC 60 T8 Polestar, un auto de grandes pretensiones en cuanto a desempeño mecánico (cuya diferencia principal con un XC 60 que no fuera polestar es la customización en algunos retoques de diseño y mecánica para elevarlo todavía más), que sostiene un diseño elegante pero con detalles que lo catapultan entre los suv’s medianos de alta gama como una opción más que interesante.

El Volvo XC 60 T8 Polestar tiene una apariencia sofisticada de trazos ligeros y a la vez dinámicos, que resaltan su carácter deportivo, sobresaliendo en diseño los faros full led dirigibles en luz, con la misma característica.

Por laterales el polarizado de los vidrios y su carrocería oscura, le otorgan a los calípers en amarillo, la oportunidad de sobresalir y jugar con los rines 21” (dos pulgadas más grandes que su versión normal), forjados en aluminio con diseño spider a 5 brazos dobles muy, high tech.

Por detrás unas grandes calaveras que prácticamente recorren todo el costado del medallón y bajan del pilar “C” a medio portón, muy grandes y futuristas. En conjunto con el spoiler elevado, la sobresaliente fascia agregada de un solo trazo y con el difusor de doble escape (que es real), hacen un trasero de mucho músculo.

Interior de alto nivel

Por dentro un tablero lujoso donde predominan las líneas elegantes, mismas que juegan con múltiples detalles cromados, una gran pantalla táctil, superficies de gran calidad, al igual que los asientos en piel oscura que cuentan con unos reposacabezas de diseño futurista, butacas que se hacen más deportivas debido al detalle de los cinturones amarillos (provenientes del concepto de sintonización polestar), en un punto que rompe la elegancia y te sugiere diversión inminente.

El confort en la parte trasera es amplio, debido al espacio y los detalles para la plaza central, que puedes convertir en un porta vasos desplegable o bien ocuparlo como asiento y los detalles de los tapetes en plástico durable, anuncian que esta nave puede enfrentarse al lodo si es necesario.

Por supuesto el techo panorámico refina y aclara que se trata de un familiar supremo.

Seguridad y tecnología al estilo europeo

Por la parte de la tecnología y seguridad, la marca ha hecho de estos detalles su slogan y cuenta con una infinidad de puntos que lo hacen una opción sumamente completa.

Por las tecnologías de confort, cuenta con compatibilidad Apple y Android, cámara 360 grados así como asistencias múltiples de monitoreo y parking, un clúster digital al 100%, amenidades como el climatizador por zona, asiento de conductor con opción a masaje, un sonido integral firmado por Bowers and Wilkins de alta fidelidad y potencia con el twitter ubicado aquí, en el frente del tablero, sobresaliendo de manera independiente.

Por la seguridad las bolsas de aire, laterales frontales y tipo cortina no podían faltar, vidrios laminados anti pulverización, sensores de

punto ciego y de monitoreo, que no obstante hacer bien su trabajo, para nada son tan celosos ni nerviosos (algo que realmente se agradece), alertas de carril con ajuste automático de dirección, control de velocidad y muchos más detalles de seguridad para la conducción.

Mecánica de altas prestaciones

Este Volvo comparte el corazón T8 2.0 de toda la gama, que de acuerdo al modelo y versión donde se encuentre montado, va a contar con un turbocargador, o un supercargador, o un superturbo o una asociación a una plancha de baterías como sucede en este caso, para obtener 420 equinos asociado a la caja de 8 relaciones.

El software polestar instalado aquí, ofrece una conducción que mejora las reacciones de la nave de acuerdo a cada uno de los modos de manejo seleccionables y ya sea que necesites velocidad, aceleración, estabilidad o poder y en el caso del manejo urbano un alto rendimiento y manejo ecológico, puedes ajustarlo gracias a sus modos de manejo.

Pero, ¿Hay algo de malo aquí? No obstante su línea alta, nada es perfecto y existen algunos detalles que aunque parezcan exigentes, me parecen importante destacarlos, dado su costo.

El volante es ajustable se mueve en profundidad y distancia pero bajo una palanca, me parece que podría equipar un sistema eléctrico.

También y dado que es de gama alta, tal vez unas pantallas traseras no le vendrían mal, sobre todo pensando en un uso familiar.

Debido a que su enfoque es una combinación entre deportividad agresiva con un concepto familiar, debes saber que su suspensión se puede tornar un tanto rígida y aunque no es precisamente un error (sino todo lo contrario), me parece es importante que lo sepas, sobre todo si tu búsqueda es de un vehículo que priorice la comodidad interior.

Sí es cómoda (pero no tanto como un familiar) y lo repito esto debido a que su manejo es de alta potencia, estabilidad y prestaciones mecánicas elevadas.

Se ofrece en México desde $1,349,900, pero su valor se elevará debido al número de personalizaciones que vayas agregando.

Su competencia directa son el BMW X5 y el INFINITI QX60

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