Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

VITAL, LA SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN CIVIL EN TORREÓN: NELSON LOZADA

Todos los elementos deben ser certificados.

Por Armando Cobián

Torreón, Coahuila.- El empresario de seguridad y protección y ex director de Protección Civil, Nelson Lozada Ramírez, advirtió que estas dos áreas, deberán ser tratadas con mucho profesionalismo y responsabilidad en las futuras administraciones y las propias empresas, pues se trata de dos aspectos de suma importancia para salvar vidas y en ese sentido ya no se pueden escatimar recursos, ni improvisar.

En “La Entrevista” del Sol de La Laguna, compartió sus experiencias y logros alcanzados durante las administraciones municipales de Guillermo Anaya Llamas, José Ángel Pérez Hernández y Eduardo Olmos Castro, este último con quien se concretará la realización del primer manual de emergencias municipal y la creación del Grupo CELPE, conformado por las empresas más importantes en la zona.

Este manual de emergencias está dirigido a todos aquellos quienes tienen que participar en una emergencia, incluidos los mismos ciudadanos.

“Hoy es momento de darle la seriedad que Protección Civil requiere, pues así se lo confiere la ley nacional, estatal y municipal, y si la dependencia no se aplica como debe ser, se corren muchos riesgos en todos los ramos”, destacó.

“No es posible que hoy en día algunas empresas o industrias no permiten el acceso a los elementos de protección civil, esto no puede ser posible, pues estamos hablando de una autoridad con facultades”, reiteró Lozada Ramírez.

En los tiempos de Nelson Lozada, se creó el grupo CELPE, que son coadyuvantes en los siniestros que se tenían y ahí están empresas de la talla de LALA, Peñoles, SIMSA, entre otras.

En el tema de la seguridad privada, la ley estatal, ha puesto orden, pues en el mes de enero se había advertido habría una revisión de todas y cada una de las empresas que fungían como tal y el resultado fue que muchos dejaron de prestar el servicio, ya no hay empresas “piratas”.

El empresario Nelson Lozada Ramírez y más de 350 elementos certificados en el Grupo Quantum y Loz Corp, son los responsables de la seguridad en el Territorio Santos Modelo y los cuales han sido reconocidos por la Federación Mexicana de Futbol, con la implementación del Estadio Seguro.

Hoy los fraccionamientos privados deben contar con elementos certificados y confiables, ya no se puede dejar la seguridad de las familias en personas que pudieran lo contrario a lo que parecen, recalcó.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje