Coparmex ha sido uno de los organismos empresariales más críticos con el gobierno de López Obrador.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que el plan de reactivación económica con la puesta en marcha de 39 proyectos de infraestructura anunciado por el gobierno federal con el apoyo del sector privado es una señal esperanzadora.

Aunque señaló que es claro que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha sido muy exitoso al momento de incentivar la economía, pero consideró el anuncio como una nueva oportunidad para el país que requiere de un plan de inversión para reactivar la economía.

“El país está urgido de buenas señales y en ese sentido el hecho de que se anuncie la disposición el gobierno federal en que esos proyectos puedan fluir me parece que no es un tema menor en un ambiente de desconfianza e incertidumbre como el que ha permeado durante los últimos meses”,  detalló el presidente de Coparmex en su conferencia semanal.

De Hoyos Walter ha sido uno de los lideres empresariales más críticos con el gobierno de López Obrador, sobre todo ante lo que la Coparmex considera una ausencia de plan para la recuperación económica del país ante las consecuencias del confinamiento y la parálisis empresarial ante la pandemia por Covid-19.

Esta mañana durante la conferencia presidencial, López Obrador y lideres empresariales ,entre ellos Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); anunciaron el impulso a 39 proyectos de infraestructura por una inversión de 297,344 millones de pesos.

AMLO señaló que está inversión va a impulsar la reactivación economica a través de la creación de “empleos y bienestar”.

“No podríamos solos. No podría el sector público solo reactivar la economía como se necesita. Es importante lo que se ha hecho, la crisis sanitaria y económica“, agregó.

 

Septiembre-octubre 2020