Los hogares disponen de una nueva cámara de seguridad para interiores, Kasa Spot Pan Tilt KC110 de TP-Link. Es adecuado para espacios amplios, ya que permite visionar cada uno de los rincones de las salas.

Incorpora una lente que puede rotar hasta 360 grados en horizontal y 118 grados en vertical, teniendo los diversos ángulos de la habitación monitorizados. Una de las ventajas que ofrece esta videocámara es la posibilidad para configurar una vigilancia personalizada.

Se pueden establecer cuatro zonas de visión dentro de una estancia, para capturar cualquier movimiento que se produzca y registrarlo. Asimismo, el propietario puede establecer un programa para que la cámara cambie de ángulo cada cierto tiempo para mejorar la seguridad.

En cuanto a sus características técnicas, la KC110 proporciona una calidad de imagen en alta resolución de 1080p, independientemente de que sea de día o de noche, en una distancia superior a los 9 metros. Por otro lado, es capaz de monitorizar cualquier objeto o persona en movimiento hasta que se pare, aunque esté fuera de su ángulo de visión.

Funcionalidades de la aplicación Kasa

A través de la aplicación móvil Kasa, compatible con los sistemas operativos iOS y Android, cada uno de los miembros pueden recibir notificaciones de alertas relacionadas con la actividad que se produce en el interior de la vivienda. Estos avisos se activarán cuando el sistema detecte tanto un movimiento como un sonido.

La Kasa Spot Pan Tilt KC110 proporciona una comunicación bidireccional con dos canales de audio, para que los miembros de la familia que se encuentren en el interior pueda comunicarse con otra persona del exterior.

Asimismo, con la aplicación Kasa, los usuarios tienen la opción de visionar en tiempo real las imágenes que está capturando la cámara. E incluso, transmitir los vídeos en directo de cualquier pantalla compatible con los asistentes virtuales Alexa o Google Assistant.

Respecto a la seguridad de la privacidad de los residentes, todas las imágenes grabadas disponen de un cifrado AES 128 bits con SSL/TLS.

 

Julio-agosto 2019