La compañía Geze ha desarrollado nuevas soluciones de puertas y ventanas de seguridad, así como soluciones que se enfocan en los sistemas de redes y automatización. Concretamente se ha centralizado en la gestión de marcos pesados, en la ventilación natural y en los controles de acceso.

La nueva cartera de Geze se centra en la ventilación natural y el control de acceso.

Para las ventanas grandes de hasta 3 metros de altura instaladas en oficinas o en viviendas, que disponen de un marco pesado, Geze lanzará un accionamiento inteligente para las ventanas de giro e inclinación.

Este sistema combina ventilación y seguridad, siendo capaz de accionar la apertura o cierre del marco automáticamente para que permita la suficiente ventilación natural, a la vez que asume la función de bloqueo. Esta solución puede controlarse desde BMS o desde un panel de control.

Ventilación natural y seguridad

Por otro lado, Geze dispondrá de sistemas de ventilación de ventanas que combina la gestión de la energía, los aspectos de seguridad y una buena calidad del aire. Este conjunto se compone de unos módulos de acoplamiento para accionar las ventanas y los sensores de seguridad.

Estas unidades pueden incorporarse en el control central de edificios y es compatible con la tecnología KNX, permitiendo la creación de escenarios de ventilación predefinidos, como abrir la ventana en un determinado momento, reducir el CO2 del ambiente o activar la refrigeración nocturna.

La compañía amplía su cartera de seguridad con la identificación y el control de accesos, a través de un software. Esta solución proporcionará a los planificadores y operadores nuevas oportunidades adicionales en la gestión de tomas de decisiones en las situaciones críticas.

Enero-febrero 2020