Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

VAN POR SUMAR EMPRESAS A LA INDUSTRIA 4.0 EN GUANAJUATO

Coparmex e IECA firmaron un convenio de colaboración para capacitar a empresas y así puedan incrementar su productividad.

Por Alejandra Sánchez

León, Gto.- Para que más empresas en Guanajuato se sumen a la industria 4.0, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) León y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), firmaron un convenio de capacitación, diseñadas para incrementar la productividad y elevar la calidad de vida de los trabajadores guanajuatenses.

El presidente de COPARMEX León, Héctor Rodríguez comentó que con la firma de convenio los que más se estarán viendo beneficiados serán los guanajuatenses, pues la industria 4.0 es un sistema de innovación, productividad y competitividad, que permitirá mejorar su economía y calidad de vida.

“Que las empresas hoy en día deben estar a la vanguardia en cuanto a la forma de ser operadas y su visión a futuro, por ello coincidimos en que la utilización de las herramientas tecnológicas a nuestro alcance y la capacitación para operarlas y potenciarlas, son la llave que nos llevará a entrar de lleno a la llamada industria 4.0 que hoy es una realidad a nuestro alcance”, dijo.

Con el convenio también se realizará la implementación y promoción de la educación superior dual y programas de capacitación modulares duales, mismos que se realizarán en coordinación entre Coparmex Zona Metropolitana de León, Fundación AFOS de Alemania y el Instituto Estatal de Capacitación.

En la firma de convenio estuvieron presentes Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex León, Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA y Germán Bonilla Bermúdez representante de Fundación AFOS de Alemania.

Rodríguez Velázquez expresó que Guanajuato aún faltan muchas cosas por hacer en relación a la competitividad, pero admitió que se está avanzando correctamente al apostarle a la Capacitación Modular Dual, ya que además de la parte teórica, un tercio de la capacitación corresponde a la elaboración de un caso de estudio concreto y práctico que el participante deberá entregar para acreditar la competencia.

Juan Carlos López Rodríguez comentó que en Guanajuato se trabaja para lograr evolucionar y pasar de la manufactura a la “mentefactura”, implementando tecnología e innovación para empezar a crear.

En IECA se ha buscado constantemente impulsar la ciencia y la innovación, a través de la cooperación entre la fundación AFOS y la Coparmex León, para explorar nuevas experiencias que hagan frente a las necesidades de Guanajuato.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje