Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

VAN POR REGULACIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA

Afinan una iniciativa para tener un catálogo de quienes están en orden en este sentido.

Por Dolores Martínez

Con la finalidad de regular a las empresas de seguridad privada que operan en el estado de Querétaro, actualmente en la legislatura local, afinan una iniciativa para tener un catálogo de quienes están en orden en este sentido, conocer sus alcances y capacidades, declaró Guillermo Vega Guerrero, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del congreso estatal.

Refirió que en efecto, hay empresas que están registradas en Querétaro, otras en lo federal y otro tanto ante nadie, y que es por la importancia de tener un acumulado de las que pueden operar en fraccionamientos, espectáculos, inmuebles, escuelas, hospitales, centros comerciales, entre otros sectores.

Añadió que en este sentido, la iniciativa contempla añadir a quienes formen parte de las empresas a inscribirse ante a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de tal manera que, además se cuente con un padrón de portadores de armas.

“Saber quiénes son los que trabajan, quienes son los dueños, donde están sus oficinas, si tienen registro y conocer si los integrantes de las empresas están capacitados, que no cuenten con antecedentes penales para tener tranquilidad, va a sumar al estado el espectro de seguridad”.

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje