Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

VAN POR DETONAR EL USO DE TI EN MÁS DE 3 MIL EMPRESAS DE LEÓN

Entre Coparmex León, el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato y la Fundación AFOS, fue que se firmó el acuerdo.

Por Alejandra Sánchez

León, Gto.- Para promover el uso de Tecnologías de la Información (TI) en más de 3 mil empresas en la localidad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) León, el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (CLUTIG) y la Fundación AFOS firmaron un convenio de colaboración.

“Nosotros como COPARMEX estamos muy entusiasmados con este convenio, si bien ya habíamos tenido acercamiento con el tema de la formación dual, con el tema de la capacitación, ahora metiendo la parte de tecnología, de innovación para el proceso de fortalecer a Guanajuato y a León”, comentó el presidente de COPARMEX León, Héctor Rodríguez Velázquez durante la firma del convenio.

Agregó que León es una de las ciudades que tiene un mayor uso de tecnologías de la información a nivel nacional, pero como estado se está por debajo de la media nacional y que por ello existe mucho trabajo por hacer no solo en la ciudad zapatera sino en toda la entidad.

“Nosotros como COPARMEX buscamos la captación de más y mejores empresas y por supuesto empleos dignos y bien remunerados, porque estamos conscientes y sabemos que los colaboradores son la parte importante de los negocios y las empresas, que mejor que sean guanajuatenses”, dijo.

El convenio consiste en unir esfuerzos entre las 3 organizaciones, para promover el desarrollo de talento mexicano, a través de la promoción e implementación de programas de educación dual y capacitación modular dual, en el sector de TI.La firma del convenio se realizó por Héctor Rodríguez Velázquez presidente de COPARMEX Zona Metropolitana de León, por la presidenta del Clúster de Tecnologías de la Información Selene Diez Reyes y por Germán Bonilla, director del proyecto Alianza Empresarial para la educación dual Centro – Bajío – Occidente y representante de la Fundación AFOS.

También con el convenio se espera capacitar a la mayor cantidad de jóvenes que están a punto de integrarse a la vida laboral, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde las tecnologías se detonaron de manera impresionante para la funcionalidad de las empresas.

De acuerdo con el último estudio presentado por el Instituto Federal de Comunicaciones, la ciudad de León está muy por encima de la media nacional en el uso de TICs para la capacitación y educación con un 58.2 por ciento de la población mayor de 6 años.

En cuanto al uso de dispositivos móviles, transacciones bancarias por internet, uso de las redes sociales para vender o comprar productos, el estado de Guanajuato está por debajo de la media nacional, lo que representa un área de oportunidad importante para que las empresas comiencen a innovar.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje