Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

VAN POR CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE SEGURIDAD

Las Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME) iniciaron los trabajos para conformar la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad para formalizar el 40 por ciento de las 8 mil empresas del sector.

El coordinador General de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), Armando Zúñiga Salinas, explicó que esta iniciativa tiene el reto de formalizar al 40 por ciento de las empresas de seguridad que laboran de forma irregular, avanzar en la profesionalización, regionalización y cobertura del sector.

Asimismo se pretende participar en la creación de un nuevo marco jurídico que permita el impulso del sector con las nuevas tecnologías de la información, además de aclarar el rol de las empresas de seguridad privada en el abatimiento de los altos niveles de inseguridad pública.

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), Raúl Sapién Santos, señaló que en el proyecto de modernización de la Ley Federal de Seguridad Privada, enfatizó que apoyan únicamente a la seguridad pública en situación de desastre natural y proyectan apoyar a la seguridad pública con información para apoyar a las políticas públicas en la materia.

La industria de la seguridad privada contribuye con el 1.5 a 2 por ciento del Producto Interno Bruto y genera más de 600 mil empleos en más de 8 mil empresas.

Destacó que la “seguridad privada de ninguna manera se integra a funciones de seguridad pública o funciones de policías”. Sapien Santos agregó que el intercambio de información sería a nivel federal, estatal y municipal.

Informó que los estados más afectados por la inseguridad son Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, con la extorsión y el cobro de piso.

Alertó que en la frontera norte una situación alarmante es “el tráfico ilegal de armas de fuego que tiene su principal reflejo en el tema de homicidios, ya que en el 2007 los homicidios no todos eran con armas de fuego y ahora todos las incluyen. El 70 por ciento de armas ilegales que ingresan son de Estados Unidos y el 30 por ciento de la Unión Europea como España, Italia, etc”.

Zuñiga Salinas apuntó que en esta ocasión se espera un resultado satisfactorio para la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad y no quede en el tintero como en ocasiones anteriores.

Reiteró que es importante avanzar en el tema porque las empresas invierten de un 5 a 8 por ciento de su gasto operativo para resguardar a su personal, mercancías e información.

El presidente de la Confederación de las Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, prometió todo el apoyo para hacer posible la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad.

 

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje