Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

VAN NUEVO LEÓN Y AMESP POR MAYOR SEGURIDAD

Coinciden que es fundamental mejorar la seguridad en la entidad para lograr un mayor desarrollo económico.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) y el gobierno de Nuevo León coincidieron en señalar que es fundamental mejorar la seguridad en la entidad para lograr un mayor desarrollo económico.

Salvador López Contreras, presidente de la AMESP, Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, coincidieron en la necesidad de establecer un acuerdo de colaboración en materia de seguridad con el fin de brindar las bases requeridas para el logro de un mayor desarrollo económico y de bienestar para la entidad y el país.

En el evento “Hacia 2022, La Seguridad Privada, Servicios Esenciales para México”, López Contreras informó que para el próximo año se espera una mayor inversión en tecnología en materia de seguridad privada.

“El 70 por ciento de las empresas realizarán más inversión en tecnología, y estas incluirán temas de seguridad”, agregó.

Comentó que esto es debido al aumento de la demanda de seguridad privada que se vive día a día para coadyuvar con el desarrollo nacional y la tranquilidad de las empresas, organismos y de las familias mexicanas.

Dicho crecimiento de estas empresas se refleja en instalaciones estratégicas, la protección de miles de comercios y hogares del país. En especial en lo relativo a la prevención contra la ciberdelincuencia

El directivo se refirió a un delito que ha crecido mucho a últimas fechas que son los ataques cibernéticos, por lo que consideró importante crear un grupo interdisciplinario entre empresarios, gobiernos, legisladores, académicos y expertos en la materia para atender de manera conjunta los imprevistos y ataques que se vayan presentando.

“Somos el organismo más representativo y grande en el sector (seguridad), por lo que seguirá siendo el principal impulsor de la regularización y profesionalización de todas las empresas de este tipo que existen en México”.

Reiteró que son una organización civil, que quiere colaborar con el gobierno para el diseño, divulgación y ejecución de políticas, programas e instrumentos para el fomento de la industria de la seguridad en México.

Fasci Zuazua, quien fue ya ratificado en el puesto por el gobernador electo del estado, Samuel García, manifestó su apoyo para que el sector de la seguridad privada crezca, pues los guardias de empresas están en lugares donde los policías de la entidad neoleonesa y sus municipios no pueden estar.

“Están dentro de las empresas, comercios y en algunos casos en residencias privadas. Entonces, en la medida de que crezca este sector, nos va a ayudar a tener mejor seguridad”, precisó

Dijo que en Nuevo León hay 500 empresas de seguridad privada y hay alrededor de 20 mil guardias, pero queremos que haya 40 mil y para ello llamó a la AMESP a establecer una agenda de trabajo para lograr un acuerdo en materia de seguridad.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje