Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

UNA EXPOSICIÓN DE ARTE DIGITAL RECUERDA A FRIDA KAHLO EN SU 114 CUMPLEAÑOS

El público se ve rodeado de proyecciones de sus famosas pinturas de la artista mexicana como las ‘Dos Fridas’, ‘Mis loros y yo’ y ‘Autorretrato con el pelo corto’

La brillante artista Frida Kahlo cumpliría 114 años y con esta instalación de arte digital han querido recordar a una de las pintoras más emblemáticas en México. Se trata de que los espectadores vivan una experiencia artística observando su pintura a través de estas proyecciones.

El público se ve rodeado de las famosas pinturas de la artista mexicana como las ‘Dos Fridas’, ‘Mis loros y yo’ y ‘Autorretrato con el pelo corto’.

En 2016 su cuadro ‘Dos desnudos en un bosque’ se vendió por 8 millones de dólares
Kahlo comenzó a pintar cuando era adolescente mientras convalecía de un terrible accidente de tranvía en 1925. El accidente y el legado de la poliomielitis infantil la dejaron con un dolor físico constante y sin poder tener hijos. Frida utilizó la pintura como un medio de expresión y en muchas de sus obras puede verse su sufrimiento.

Su arte no obtuvo mucho reconocimiento en vida, sin embargo después de su muerte la artista ha batido récords de subastas. En 2016, su pintura “Dos desnudos en un bosque” se vendió por más de ocho millones de dólares en Estados Unidos.

 

Julio-Agosto 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje