Una nueva cámara de seguridad puede capturar imágenes del rostro de una persona y establecer una altura aproximada de la misma, con ayuda de otras cámaras. Se trata de la Wisenet XNB-H6461H de Hanwha Techwin.

La cámara de seguridad Wisenet XNB-H6461H es un modelo Pinhole que integra una lente fija de 4,6 mm y proporciona una imagen de 2 megapíxeles con un campo de visión de 73 grados. Gracias a su montaje a la altura de los ojos, esta videocámara puede realizar un análisis de reconocimiento facial.

“Una vez que ha observado de cerca dónde están ubicadas las cámaras de videovigilancia de la tienda, así como el nivel de personal, el ladrón sale de la tienda para regresar poco después con una gorra o sombrero cubriéndose la cara de la vista de las cámaras que hay normalmente instaladas en el techo mirando hacia abajo. La cámara Pinhole instalada en un indicador de altura da la oportunidad de capturar discretamente una imagen clara del culpable en su primera visita a la tienda”, explica Uri Guterman, director de producto y marketing de Hanwha Techwin Europe.

Al situarse en las entradas o salidas de los edificios, la compañía ha equipado a su dispositivo con un amplio rango dinámico (WDR) capaz de funcionar hasta 120 dB. De esta forma, se obtienen imágenes claras a pesar de tener una mezcla de zonas iluminadas y oscuras.

Para optimizar el reconocimiento, también incorpora la tecnología Highlight Compensation (HLC), que resuelve el problema de la sobreexposición creada por la presencia de fuentes de luz intensa.

Otras características

La cámara XNB-H6461H dispone de un análisis de audio, capaz de reconocer los sonidos críticos como voces altas, gritos, cristales rotos, disparos y explosiones. Cuando uno de estos sonidos se produce, el dispositivo genera un aviso para alertar al personal de seguridad.

Las imágenes grabadas pueden almacenarse en el interior de la videocámara, ya que dispone de una ranura para las tarjetas de memoria Micro SD / SDHC / SDXC doble. Se alimenta por un cable Ethernet (PoE) para reducir el uso de cables.

Por último, la compañía ha mejorado su eficacia del ancho de banda hasta un 99%, con la ayuda de los formatos de compresión H.265, H.264 y con la tecnología de compresión complementaria WiseStream II.

 

Noviembre-diciembre 2019