Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

TRES CONSEJOS EMPRESARIOS DE MILLONARIOS MEXICANOS

Los empresarios han amasado millones de dólares gracias a sus esquemas de trabajo que incluyen inversiones en sus propios negocios.

En México hay empresarios que han logrado incrementar sus fortunas gracias a las actividades económicas de sus empresas y también se han favorecido por el crecimiento de sus sectores a nivel mundial. Sin embargo, muchos de ellos iniciaron sus fortunas desde cero, para años después convertirse en los hombres más ricos de México y el mundo, como es el caso del magnate Carlos Slim Helú, dueño del conglomerado Grupo Carso, que actualmente reúne un patrimonio neto que asciende a los 55 mil 930 millones de dólares, de acuerdo con información de la revista estadounidense Forbes.

1.Atreverse a inverti

Uno de los consejos de vida que siguió Carlos Slim para incrementar su fortuna fue el de invertir, tal y como lo hizo en la década de 1980, en la cual su fortuna creció de forma exponencial, hasta colocarse dentro del famoso listado de las personalidades más acaudaladas de Forbes. Si bien es cierto que el empresario nacido en 1940 ya contaba con un historial significativo en el ramo de las inversiones, fue hasta la crisis de 1982 que Slim Helú vio un crecimiento exponencial, ya que varias compañías vendieron sus activos a precios muy bajos, lo que le permitió al magnate apropiarse de sus capitales y hacerlos crecer en los años subsecuentes.

En este sentido, el empresario Rodrigo Herrera, uno de los más populares en México debido a su participación en el reality show de emprendimiento Shark Tank México, ha apuntado que atreverse a invertir es uno de los pasos más importantes para hacer crecer un negocio, lo que traerá como consecuencia el aumento del patrimonio neto de los emprendedores. Asimismo, explicó que si los pequeños o medianos empresarios no invierten, corren con el riesgo de quedar rezagados y tener pérdidas mientras los competidores crecen y tecnifican sus procesos de producción

2.Conoce tus números

El empresario mexicano Arturo Elías Ayub apuntó que es necesario conocer y tener gusto por los números para hacer crecer un negocio de forma exitosa y explicó a través de su canal de YouTube que “saber tus números es la radiografía de qué está pasando en tu negocio, dónde están tus ingresos, dónde estás vendiendo más, dónde estás gastando mucho, dónde estás gastando poco, dónde necesitas gastar poco”. Para esto, el también tiburón de Shark Tank México precisó que es indispensable realizar mensualmente un estado de resultados para tener un control sobre las entradas y salidas de dinero dentro del negocio, lo cual también es aplicable a las cuentas personales.

3. Nunca te desanimes

Aunque el camino de las inversiones y de los negocios puede llegar a ser abrumador al no conseguir en algún momento los resultados esperados, Elías Ayub explicó a través de sus redes sociales que dentro de la vida de los emprendedores habrá mil fracasos, pero lo valioso de cada uno de ellos serán los aprendizajes obtenidos para poder tomar decisiones inteligentemente en la posterioridad.

Por su parte, Rodrigo Herrera apuntó que la clave para alcanzar el éxito radica en “estar convencido, en todo momento, que lo vas a lograr” y, para hacerlo, será necesario que el emprendedor o el pequeño empresario construya un entorno en el que sea posible especializarse al máximo y enfocarse en ser un experto, por lo que será necesario trabajar muy duro para alcanzar las metas planteadas inicialmente en un negocio, las cuales además de poseer un incremento monetario, deberán estar orientadas en un crecimiento personal.

 

Julio-Agosto 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje