TIPS PARA GENERAR DEMANDA PARA UN PRODUCTO DE TU MARCA

Te compartimos algunas recomendaciones que puedes poner en marcha para la generación de demanda para un producto de consumo.

Cada año más de 30 mil productos son lanzados al mercado.

¿Ya estás trabajando con alguna de estas estrategias para la generación de la demanda?

Son miles de productos los que cada año se lanzan al mercado, al menos 30 mil, según datos compartidos por Nielsen, sin embargo, de esos son pocos los que logran consolidarse entre los consumidores. Dentro de ese reto, la generación de la demanda es un aspecto que se debe sortear, por ello, en esta ocasión veremos algunas recomendaciones breves para impulsarla.

De acuerdo con diversas fuentes consultadas, estas son algunas de las mejores recomendaciones para poder generar demanda para un producto:

Trabaja con la escasez

La escasez es una estrategia que puede ser de gran ayuda para impulsar las ventas, sin embargo, según lo refiere Forbes,, también se puede emplear para levantar de forma masiva a las marcas en cuanto a la demanda.

Como posiblemente recordarás, la estrategia juega con el FOMO que se puede generar en las personas. Los mercadólogos pueden usar acciones como ofertas de tiempo limitado, limitaciones de cantidades o promociones de una sola ocasión para generar el sentido de urgencia y apalancar la escasez.

También, promover productos “sin inventario” puede ser efectivo para desarrollar la escasez para un producto y mostrar a los compradores que se trata de un artículo popular que deberían considerar antes de que se agote.

Da un descuento a nuevos clientes

En este caso, para motivar a que los compradores prueben un producto por primera vez, la firma Entrepreneur recomienda ofrecer para ellos un descuento especial o exclusivo. Inicialmente, los clientes pueden no estar dispuestos a probar un producto pagando su costo completo, pero si se les ofrece a una tarifa más baja esta consideración puede cambiar.

Así, una vez que el cliente haya recibido el producto y encuentre su utilidad, podrá verse más inclinado a comprarlo nuevamente, pero esta vez a su precio original o completo.

La idea entonces es asegurarse de que las ofertas son de una ocasión única, pues no se quiere que los compradores se vean desactivados la próxima vez que quieran comprar los productos.

Educa

Cuando se trata de llevar un nuevo producto al mercado, los mercadólogos tendrán que lidiar con la curva de aprendizaje de la audiencia para poder empezar a adoptar dicho producto. Entonces resulta necesario tomarse el tiempo para diseñar una estrategia para educar al público objetivo de una forma clara y apropiada.

Muchas veces los consumidores no están conscientes de que este algo que puede hacerse para arreglar un problema que tienen en sus vidas o en sus empresas. Es ahí donde se encuentra el principal reto y oportunidad para los productos únicos y nuevos.

Enfócate en el pain point más grande

Finalmente, desde Linchpin se comparte que las marcas o empresas pueden crear demanda para sus productos únicos si estos logran resolver prolblemas persistentes que enfrentan. Los consumidores continuamente están tratando de alejarse de los problemas y el aportarles una salida es una forma segura de crear demanda para los productos o servicios.

La recomendación entonces consiste en encontrar el principal reto o pain point y crear un mensaje en torno a este y la forma en que el producto puede resolverlo.

 

Marzo-Abril 2021

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