TIPS PARA EMPRENDER UNA TIENDA ONLINE

Escoger un dominio que identifique nuestra marca y producto, promocionar el negocio correctamente y llevar una correcta gestión de los pedidos, envíos y pagos son clave para triunfar con las ventas online.

La economía de nuestros días se caracteriza por ser global y digital. Da igual donde un negocio esté ubicado. Gracias a Internet y a los servicios de logística y transporte que existe en la actualidad, cualquier empresa puede vender, exportar y llegar a países donde nunca hubiera creído poder vender. Para conseguirlo, las compañías deben ser conscientes de la importancia que tiene la presencia digital y contar con una tienda online que favorezca la promoción y venta de los productos en todo el mundo.

Pero, la creación de una tienda online no se crea de la noche a la mañana. Si bien es cierto que cada vez es más rápido y sencillo montar un ecommerce desde el punto de vista técnico, hay que tener en cuenta que antes de ponerse en marcha hay que valorar y estudiar una serie de puntos estratégicos para que la tienda online sea un éxito.

Debido a su importancia, vamos a recopilar algunos de los tips más importantes que cualquier empresa de México debe valorar antes de iniciarse en la creación de un ecommerce. Tener en cuenta estas ideas y seguir los consejos que damos van a hacer que los emprendedores tengan éxito en la creación de su tienda online y puedan incrementar su ventas con más facilidad gracias a la existencia de plataformas especializadas como, por ejemplo, es https://www.shopify.com.mx/.

Escoge bien el dominio y nombre de un ecommerce

El primer paso que todo emprendedor o empresario debe dar antes de crear una tienda online es elegir bien el nombre del dominio con el que quiere operar. Es clave que el dominio refleje la personalidad de nuestro negocio. Pero, además, no sólo hay que buscar un bueno dominio y nombre. Es precio trabajar la identidad visual y crear un logo atractivo para captar la atención y retener a nuestros clientes. En definitivo, los empresarios deben trabajar antes de nada la creación de su marca corporativa para diferenciarse de la competencia.

Elegir la plataforma adecuada para crear un negocio online

Una vez que ya tenemos nuestro dominio y la imagen visual definida procederemos a la creación de la tienda online. En este punto, hay que valorar cuáles son nuestras necesidades y objetivos para desarrollar la tienda online con las mejores plataformas tiendas online que mejor se ajustan a nuestras necesidades.

La evolución que ha experimentado internet ha hecho que existan una gran cantidad de plataformas para crear tiendas online de una forma rápida y sencilla desde el punto de vista técnico. Pero no todas ofrecen las mismas prestaciones. Por ello, aconsejamos contar con Shopify, una plataforma especializada en tiendas online que permiten la gestión integral de todo el ecommerce desde un único espacio, logrando la máxima eficiencia y productividad de nuestro negocio.

Promocionar el negocio

Una vez que hayamos creado la tienda online deberemos dedicar recursos, tanto económicos como personales, a su promoción. El éxito de una tienda online no viene de la nada. Requiere un arduo trabajo de difusión y de publicidad para darlo a conocer entre nuestro público objetivo.

Para llegar a la máxima audiencia posible deberemos hacer campañas de comunicación y publicidad a través de redes sociales o de los diferentes buscadores de internet. Invertir en ellos es la forma más económica y rápida para llegar a clientes de nuestro país y de fuera, ya que facilitan una segmentación con la que enviar mensajes eficaces. En este sentido, Shopify cuenta con diferentes soluciones de promoción que permiten ampliar la difusión de tus productos e incrementar las ventas y facturación por todo el mundo.

Facilita la compra a tus clientes

Los clientes que compran por internet quieren que las tiendas online se lo pongan muy fácil y que la transacción se haga de una forma rápida y ágil. Por ello, implantar una buena solución de “Carrito de compras” es clave para incrementar las ventas de un negocio online. En este punto, por tanto, es importante añadir varias posibilidades de pasarelas de pago para que cualquier cliente pueda pagar de la forma que le resulte más cómoda: tarjeta de crédito, débido, bitcoins, paypal,… Además, es interesante tener la opción de recuperar los carritos de compra abandonadas para animar a los usuarios a completar sus compras.

Lleva una correcta gestión de tu negocio y stock

Trabajar con un ecommerce implica una serie de cambios con respecto a la tradicional venta física de nuestros productos. Por ello, es fundamental contar con un software que nos permita llevar una correcta gestión de nuestro stock, al tiempo que nos permite conocer el estado de los envíos, pedidos y pagos que nos han realizado.

Tenerlo todo centralizado en una única plataforma es esencial para cualquier negocio que opera en el sector online tenga éxito, ya que cada mes pueden generarse cientos o miles de ventas en función del tamaño de la compañía. Llevar una excelente gestión de todas las operaciones es clave para evitar roturas de stock o trasladar una mala imagen con retrasos o falsas entregas.

 

Marzo – Abril 2020

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