TIPS PARA CONSEOLIDAR TU PÁGINA WEB EMPRESARIAL CON ÉXITO

Comenzar un negocio en línea no es tarea fácil; no basta con crear la página y esperar ventas. Así mismo, dar a conocer su empresa en internet requiere algún trabajo extra para que su página empresarial esté por encima de otras.

En ese sentido, conocer sobre la optimización de motores de búsqueda –SEO, por sus siglas en inglés– es una habilidad valiosa para cualquier emprendedor porque aparecer entre los primeros resultados de Google es una de las formas más efectivas para crecer en línea y construir credibilidad.

Hay diferentes estrategias funcionales para lograr ese objetivo; sin embargo, según la empresa de dominios GoDaddy, es importante tener en cuenta que el algoritmo de un motor de búsqueda está en constante evolución y las tácticas podrían ser más o menos efectivas con el tiempo.

Google My Business

De acuerdo con GoDaddy, un buen lugar para comenzar es Google My Business (GMB); allí, su negocio puede aparecer en el motor de búsqueda y los mapas de Google, lo cual puede llevar a elevar su exposición local.

Entonces, si un cliente potencial está buscando un salón de belleza en su área, puede que busque algo simple como restaurante en Chapinero y usted podría aparecer. Al realizar la búsqueda, las personas suelen querer ver algunas cosas básicas como el nombre, la dirección, el horario de trabajo y el número de teléfono del negocio.

“Si usted está operando un negocio de este tipo en la zona, aparecer en estos listados en el momento perfecto le ayudará a atraer a más clientes potenciales”, afirman.

Optimización de páginas

Para optimizar una página web es importante trabajar con diferentes elementos. Por ejemplo, mejorar la estructura de la URL puede ser clave; un nombre de dominio claro puede ayudarlo a obtener una URL relevante para cada página de su sitio. “Así que si su dominio es www.BestCedritosHairSalon.com, la página para agendar citas podría ser www.BestCedritosHairSalon.com/agendesucita”, explican desde GoDaddy.

Eso puede ser útil para que su audiencia comprenda de inmediato qué tipo de contenido hay en esa página.

Por otro lado, la velocidad del sitio es indispensable para la experiencia de usuario. Tener videos e imágenes de alta calidad puede mejorar el contenido de su página. Pero sea cuidadoso, porque si estos elementos no están optimizados para tiempos de carga rápidos en una variedad de dispositivos, se pueden impactar resultados en SEO.

Así mismo, revise que su página tiene compatibilidad con dispositivos móviles. “Cree un diseño de sitio en el cual se tenga en cuenta una experiencia de alta calidad no solo para computadores, sino también para móviles”, manifiestan en GoDaddy.

Procure utilizar las palabras claves que ha elegido para describir su negocio en el título, los encabezados, el primer párrafo y en la metadescripción. Pero una de las recomendaciones más importantes es que evite saturar sus contenidos con estas palabras, pues esto puede perjudique su clasificación a largo plazo.

Google Analytics

La optimización SEO requiere tiempo, y es importante estar monitoreando continuamente lo que le está funcionando y lo que no.

Por eso, la plataforma Google Analytics es una gran aliada, ya que le brinda información para ayudarlo a optimizar mejor su sitio web y obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

“Esta herramienta también puede brindarle datos detallados sobre las páginas que atraen más tráfico. Por ejemplo, cuánto tiempo pasan sus clientes y espectadores en las páginas de su sitio web y si interactúan con su llamado a la acción”, agregan.

Sitio web seguro

Según expertos, los usuarios prefieren sitios web que estén protegidos de las amenazas cibernéticas. Así que un certificado de capa de conexión segura (SSL) para su sitio web, que ayuda a proteger aún más la transmisión de datos desde su sitio web, es idóneo para generar confianza.

Así, si su audiencia se da cuenta de que su sitio no está protegido (o si Google Chrome les da una advertencia de ‘no seguro’ cuando visitan su sitio), es posible que se pierda un tráfico valioso que podría dar como resultado una mejor clasificación y un aumento de las conversiones.

“Cuando se trata de contenido para su sitio web, la calidad y la consistencia son algo que no se puede dejar de lado”, dicen en GoDaddy.

Sabiendo esto, generar grandes cantidades de tráfico no significa mucho si las personas no se involucran con el contenido. Por eso es importante que se asegure de que su contenido esté bien escrito, sea interesante y el lenguaje sea atractivo, proporcione información valiosa y facilite su uso compartido en redes sociales.

Mientras más esfuerzo ponga en el contenido de su sitio web, más sólida será la base de su sitio. El contenido de alta calidad es atemporal y puede seguir funcionando durante años después de su publicación por lo que puede seguir atrayendo clientes.

 

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