Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

TIJUANA Y BC REPORTAN UN DÉFICIT DEL 90% DENTRO DE INDUSTRIA 4.0

Existen mil empresas de manufactura y exportación en Baja California que deben actualizarse.

Tijuana cuenta con un déficit del 90% para incursionar en la industria 4.0, aseguró el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Saúl de los Santos.

Canieti y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti) firman convenios en los que se comprometieron a impulsar a las empresas locales en el tema de la industria 4.0, ya que aseguraron es necesario potencializar las nuevas tecnologías en la región.

“Más del 90% de las empresas en Tijuana y Baja California no están haciendo uso estratégico de estas tecnologías, se debe impulsar ya que todas las regiones industriales en México y el mundo están destinando recursos hacia acelerar la adopción de estas tecnologías”, dijo  Saúl de los Santos.

Explicó que existen empresas que ya se están adaptando a esta tendencia tecnológica, sin embargo son menos del 10%; actualmente hay mil empresas de manufactura y exportación en Baja California que deben actualizarse en temas como conexión a Internet, automatización e inteligencia artificial.

En cuanto a los acuerdos firmados con el secretario de desarrollo económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, señaló que buscarán elevar la competitividad de la región en esta materia, por lo que crearán talleres, seminarios,  congresos y se generarán proyectos de capacitación.

“Se trabajará con las universidades y otros organismos empresariales para fomentar temas de la automatización, la inteligencia artificial, el Big Data, la realidad virtual y otras tecnologías dentro de la industria”, detalló.

Comentó que uno de los mayores retos para la implementación de esta industria 4.0 es que se debe aprender a dominar las tecnologías, desde la seguridad en la conexión a Internet, la velocidad de los sistemas, la capacitación de la gente y la colaboración con expertos.

Enero-febrero 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje