Como “terrorista” calificó Julio César Galindo Pérez presidente local de la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex) el planteamiento del bloqueo a plataformas digitales que ofrezcan productos, servicios, transporte, reparto y hospedaje sin pagar impuestos.

Consideró que los más perjudicados serán los consumidores que hacen uso del e-commerce.

Señaló que se trata de un mecanismo de control en el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA) hacia esas plataformas y con el Impuesto sobre la renta (ISR) también extendido a éstas se perjudica no solo a los proveedores de servicios digitales, sino también se a los compradores.

“Estas situaciones le restan competitividad al país, no se respeta un marco de derecho constitucional. No se genera certidumbre para que las empresas inviertan”. Agregó que todos deben contribuir al sostenimiento del país pero de forma ordenada con una reglamentación clara y precisa.

Reprochó que la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en plena contingencia sanitaria dé un “golpe” al comercio digital que ha salvado a miles de micro y medianas empresas, en vez  de incentivar a la gente a quedarse en casa y que el comercio digital tome más fuerza; el gobierno federal ve solo una fuente para recaudar más impuestos, puntualizó.

 

Septiembre-octubre 2020