TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

Por Elena Tech

Proteger el hogar es más sencillo gracias a la tecnología. A las cámaras de videovigilancia se suman sistemas integrales de seguridad, como las alarmas inteligentes, que facilitan el control de nuestro hogar desde el móvil. Los dispositivos inteligentes para el hogar están cada día más presentes en nuestra sociedad. De hecho, se estima que actualmente hay más de cinco millones de dispositivos IoT (siglas en inglés de Internet de las Cosas) conectados al día en viviendas de todo el mundo -también en España-, convirtiéndose en una de las tecnologías más revolucionarias del sector.

Gracias a la oferta de productos actual, muchos españoles son hoy capaces de controlar todo tipo de servicios domésticos desde la palma de su mano, a través de cualquier smartphone o tableta. Una tendencia que se prevé que irá en aumento en los próximos años, promoviendo que nuestras casas sean cada vez más inteligentes. Tanto es así, que se calcula que el nivel de penetración de dispositivos inteligentes en los hogares irá aumentando progresivamente hasta consolidarse en poco tiempo como elementos de uso cotidiano, incrementando así también la presencia de Smart Homes (o casas inteligentes, en inglés) en los vecindarios de nuestro país.

Según el informe Smart Home Consumer Survey elaborado por la consultora Context, cerca del 40% de los españoles estarían interesados en vivir en una casa inteligente antes de 2021. Asimismo, el documento apunta que la funcionalidad que más les interesa y que avanza con más fuerza en el mercado es la seguridad, con un 22’6% de ellos decididos a invertir próximamente en sistemas de seguridad inteligente.

Videotimbre con resolución HD 1080p que te permite ver, escuchar y hablar con cualquiera a través de tu smartphone, tablet o PC.

Una actualización del Ring Video Doorbell original, con detección de movimiento mejorada y visión nocturna nítida.

Ventajas de la seguridad inteligente

Y es que, hoy por hoy, las Smart Homes no solo permiten gestionar el hogar de forma más cómoda y sencilla, sino que también se lo ponen más difícil a los ladrones que quieren irrumpir en nuestras propiedades. Pues, entre otras particularidades, los sistemas de seguridad inteligentes para el hogar brindan a los usuarios la posibilidad de:

Estar siempre en casa, cuando sea y desde donde sea

Está demostrado que la mejor protección contra la intrusión sigue siendo la presencia personal. Por eso, es vital intentar dar la impresión de que hay alguien en casa, incluso cuando no es así. Los nuevos dispositivos inteligentes son de gran ayuda a la hora de conseguir este efecto: permiten, por ejemplo, controlar el encendido y/o apagado de las luces de casa remotamente o incluso programarlas para que se enciendan cuando alguien se acerca, gracias a los detectores de movimiento. Asimismo, existen muchos otros dispositivos inteligentes que, gracias a su conexión Wifi, posibilitan que las Smart Homes puedan seguir trabajando de forma autónoma, aunque sus propietarios estén de vacaciones en la otra punta del mundo.

Controlar todo lo que pasa ante la puerta del hogar

Hasta ahora, los timbres convencionales servían para avisar de que alguien llamaba a la puerta, útiles sólo si uno se encontraba en casa. No obstante, empresas como Ring han dado un paso más allá, ofreciendo videoporteros inteligentes con altavoces y micrófonos incorporados para que el propietario pueda ver, oír y hablar con cualquier persona que llame a la puerta o que se encuentre en su propiedad, sin importar si el inquilino está en la vivienda.

A través del smartphone, estos innovadores timbres envían alertas en tiempo real de lo que sucede delante de casa, ofreciendo retransmisiones de video en directo. Además, esta funcionalidad es muy útil también a la hora de recibir, por ejemplo, paquetes de compras realizadas online, ya que permite coordinar la entrega directamente con el repartidor a través del teléfono cuando llame al timbre.

Proteger no solo la casa, sino también a todo el vecindario

Mediante el uso de dispositivos de seguridad conectados, equipados con elementos de disuasión proactivos como luces y sirenas, los propietarios no solo pueden ahuyentar a posibles intrusos, sino también llamar la atención de los vecinos para que puedan avisar a las autoridades locales. Hay datos que confirman que el uso de sistemas de seguridad inteligentes en un vecindario contribuye a disminuir el índice de criminalidad en la zona. Así sucedió, por ejemplo, en Wilshire Park, un barrio residencial del centro de Los Ángeles, que registró una disminución del 55% en los robos en domicilios después de que se instalaran videoporteros inteligentes Ring en solo el 10% de los hogares.

Los menores y las personas mayores son más vulnerables a sufrir algún intento de robo, estafa o visita inesperada. Muchos delincuentes aprovechan la indefensión de estos miembros de la familia para intentar colarse en las casas cuando se encuentran solos en ellas. Los nuevos videoporteros con sistemas de audio bidireccionales permiten que los mayores respondan a la puerta desde la comodidad de su sala de estar, eliminando la necesidad de apresurarse a abrirla y pudiendo identificar previamente a la persona que llama. Asimismo, si se deja a menores en casa o al cuidado de alguien, el propietario puede hablar con las visitas, aunque no se encuentre en el domicilio, controlando la entrada y salida de su casa desde su teléfono.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.