Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

TECNOLOGÍA 5G: NUESTRA CONEXIÓN CON UN MUNDO HÍBRIDO Y RESILIENTE

La era de la Transformación Digital se aceleró en el último año debido a los retos derivados de la pandemia por Covid-19.

La era de la Transformación Digital se aceleró en el último año debido a los retos derivados de la pandemia por Covid-19. Esto dio como resultado que las empresas buscaran estar mejor preparadas para un mundo impulsado por la tecnología 5G.

Donde estuvo disponible, la tecnología demostró ser la solución. Sin embargo, este no fue el caso de muchas organizaciones que no tienen el acceso digital adecuado. En México, 95% de las casi cinco millones de empresas que existen son micronegocios, de las cuales sólo un 17.38% cuentan con acceso a internet.

Para crear un mundo híbrido y más resiliente, debemos buscar una mayor equidad en el acceso a la tecnología 5G. Esto significa nivelar el terreno de juego, educar a las organizaciones sobre lo que realmente significa la tecnología 5G para ellas, cómo prepararse y, los beneficios que obtendrán al transformarse.

La tecnología 5G puede beneficiar a las empresas de muchas formas, pero para que esto se vuelva realidad, los líderes de negocio tienen que:

Crear una estrategia de 5G: Investigar cómo esta tecnología puede ayudar a solucionar los grandes retos del negocio, planear para la nueva ola de automatización e Inteligencia Artificial (AI) que habilita la red 5G, explorar cualquier cambio de proceso, servicio o producto que sea necesario y realizar un presupuesto para la inversión.
Considerar sistemas de TI y seguridad: Será necesario que la infraestructura local escale rápidamente su capacidad para comunicarse con dispositivos inalámbricos o remotos para aprovechar sus beneficios, así como considerar cómo su sistemas soportarán el aumento de datos y cómo podrán extraer valor de ellos.
Educar a sus equipos: Las oportunidades que brinda la tecnología 5G debe ser comprendida en todos los niveles de la organización. Cada miembro del equipo de trabajo necesita entender qué es 5G, cómo puede apoyar a los objetivos del negocio y cómo puede hacer crecer la colaboración y la comunicación dentro y fuera de la empresa.
La tecnología 5G es mucho más que una red celular; es la clave para desbloquear experiencias que alguna vez sólo estuvieron en nuestra imaginación. Esta tecnología hará realidad las ciudades inteligentes hiperconectadas y receptivas, con vehículos autónomos y servicios personalizados en tiempo real en cualquier lugar. Llevará el trabajo remoto actual al siguiente nivel, lo que convertirá a la realidad mixta en un verdadero competidor en el lugar de trabajo, por ejemplo, con la capacitación tridimensional de los colaboradores o con una cirugía robótica de precisión de manera remota en el campo de la atención de la salud.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En Latinoamérica, el 80% de las organizaciones de telecomunicaciones prevén que en los próximos 5 años la tecnología de proyección holográfica 5G transforme los esfuerzos de marketing.[1] Por ejemplo, los consumidores podrán ver videos en 3D sin la necesidad de unos lentes o podrán realizar una prueba de manejo virtual.

La tecnología 5G es el objetivo, pero las tecnologías informáticas de vanguardia son las que fundamenten las bases del movimiento hacia un mundo impulsado por ella. Llevar el procesamiento al límite reduce la latencia y refuerza la seguridad, lo que posibilita que se tomen decisiones analíticas y de procesamiento de datos en los dispositivos en tiempo real.

Prepararse para un futuro con tecnología de 5G significa combatir la complejidad de la nube y aprovechar el verdadero valor de los datos para lograr la máxima innovación y eficiencia empresarial. Por este motivo, el 86% del sector de telecomunicaciones se encuentra invirtiendo en herramientas de administración y análisis de datos, mientras que el 69% lo hace en infraestructura 5G.1

Sigue aquí el avance contra la pandemia en México y el mundo

Al igual que otros sectores, el futuro de las telecomunicaciones depende de la adopción de plataformas de nube híbrida con las estrategias de tecnología adecuadas que modernicen sus ambientes de TI y les permitan crear, implementar y monetizar nuevos servicios comerciales que generen nuevos ingresos.

La expansión de los ecosistemas 5G requiere una inversión y una colaboración continua entre gobiernos, grandes empresas tecnológicas y jugadores de todos los sectores. Es necesario tener un conocimiento profundo del sector y de la tecnología, así como un pensamiento visionario para sentar las bases y construir un nuevo mundo híbrido y resiliente. Mientras las empresas de todos los sectores tienen la vista puesta en el premio, mantengámonos conectados para sentar las bases del futuro de la tecnología 5G.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje