Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

TÉ VERDE Y LOS SORPRENDENTES BENEFICIOS QUE TIENE PARA LA SALUD

El té verde es una de las bebidas más sanas del mundo gracias a sus antioxidantes y nutrientes que tienen grandes efectos sobre el cuerpo, según un artículo de la revista de salud Heathline. Maggie Hegyi te explica algunas razones para no dejar de lado esta bebida.

“El té verde tiene muchos beneficios como que es antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano”, dijo Hegyi.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que se necesita más evidencia antes de que los científicos puedan probar definitivamente estos posibles beneficios para la salud.

Los grandes beneficios del té verde en la salud

Favorece la pérdida de peso. Algunos estudios han demostrado que el té verde produce un incremento en la pérdida de peso.

“Contiene diferentes compuestos bioactivos como la cafeína, catequina y polifenoles. Y podría ayudar a disminuir la circunferencia abdominal y también acelerar el metabolismo”.

Maggie Hegyi

Retarda el envejecimiento celular. Esta bebida contiene una alta cantidad de antioxidantes, que ayudan a evitar el envejecimiento de las células y mantienen la piel hidratada, dijo Maggie Hegyi.

Regula los niveles de colesterol. Por ello, algunos estudios han llegado a la conclusión que podría reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Regula la presión arterial. Algunas investigaciones han descubierto que la catequina podría ayudar a la presión.

Previene gripes y resfriados. Por sus propiedades antimicrobianas es bueno para prevenir este tipo de enfermedades.

Es bueno para el cerebro. Podría prevenir algunas enfermedades neurodegenerativas.

Maggie Hegyi destacó que no existen “milagros” y para poder mantener una buena salud “necesitamos una buena calidad de vida y alimentación.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje