Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

SÓLO EL 26% DE LOS MEXICANOS TIENE CONOCIMIENTOS SOBRE FINANZAS PERSONALES

Todos sabemos que el mundo cambió radicalmente, en todos los sentidos durante este tiempo, y los millennials tomaron notas; entre los cambios que se vieron, el más fuerte fue en el plano económico ya que comenzaron a recalibrar sus decisiones financieras, revaluar sus sueños y mejorar sus hábitos financieros.

De acuerdo con una encuesta hecha por ADULTING, cada vez más los jóvenes mexicanos buscan activamente herramientas para mejorar sus finanzas personales.

“A raíz de la incertidumbre financiera que provocó la pandemia, vimos la necesidad de, además de, ofrecer asesorías 1:1 personalizadas desarrollar talleres que de modo sencillo, accesible y divertido que enseñarán a la mayor cantidad de gente posible a manejar sus finanzas”, afirma Liliana Olivares CEO y fundadora de ADULTING. “En los últimos 20 meses, más de 5,000 millennials han tomado alguno de nuestros talleres ADULTING, ya sea Finanzas personales, Finanzas para emprendedores o Inversiones 101”.

Sin embargo, si revisamos la data pública sobre la cultura financiera de los mexicanos, solo el 26% de la población en México cuenta con algún tipo de educación financiera; en contraste con Suiza y Noruega, que el 71% de la población sabe y aplica conceptos para manejar y ahorrar bien su dinero. “El 64% de nuestros clientes llegan con un endeudamiento superior al 30%, a pesar de esto, el 92% de los mismos terminan su plan de asesoría financiera habiendo liquidado sus deudas o con un plan mejorado de pago y control de deudas”. No obstante, la falta de educación financiera es sólo uno de los obstáculos a los que los jóvenes mexicanos se enfrentan.

Otro de los problemas que menciona Liliana Olivares es, la falta de cultura de ahorro que se da mucho en la gente joven, “la falta de cultura de ahorro es algo que vemos mucho en la gente joven, lo cual hace sentido cuando consideramos que, al momento de llegar a nuestras asesorías o talleres, el 47% de ellos vive con roomies y no puede costearse vivir solos, el 47% les da dinero a sus papás y el 89% nunca antes había invertido. Ahora, a través de nuestros programas personalizados para invertir, hemos ayudado a que más de 28 millones de pesos millennials se hayan invertido y a saldar más de 3.2 millones de pesos en deudas”.

ADULTING cumple tres años este 2021 y como parte de la celebración #ADULTING3Años, la startup mexicana está ofreciendo un taller de finanzas personales para todos aquellos que quieran tomarlo, es TOTALMENTE GRATIS y vía online.

Para acceder al taller solo debes ir al mural de ADULTING sobre la calle Tabasco 106, esquina con Mérida, Colonia Roma Norte, del 19 de junio al 18 de julio de 2021, escanea el código QR que contiene y registrarte. El cupo es limitado, así que te recomendamos ir lo más pronto posible.

 

Mayo-Junio 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje