La asociación civil Comité de Defensa Ciudadana por La Laguna, presentó un documento para evitar los hechos ocurridos el pasado fin de semana en un bar.

Por Luis Alatorre

Por Gómez PalacioLa asociación civil Comité de Defensa Ciudadana por La Laguna, solicitó a la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, que realice una revisión en la contratación de guardias de seguridad privada en antros y bares.

Juan Carlos Parga, dijo que el documento, fechado este 8 de octubre, fue presentado ante el despacho de la presidenta, para que los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Cervecería Chapultepec, no vuelvan a ocurrir.

Además de a la alcaldesa, el escrito también va a dirigido al gobernador José Rosas Aispuro

Agregan que elementos de la Policía Municipal que en el momento de los hechos, lejos de poner orden, volvieron a golpear al afectado, en tanto una elemento femenil tenía sometida a su pareja sentimental.

Frente a estos hechos, solicitan a la autoridad que ponga a consideración de la Comisión de Seguridad, como de Alcoholes al interior del cabildo o a la que corresponda, para que se hagan las modificaciones pertinentes en la ley y los reglamentos municipales y así exigir a estos negocios que se haga una estricta revisión de su personal

Finalmente, buscan que la Dirección de Seguridad Pública se apegue a los derechos humanos, respeten los protocolos establecidos para el control de estas contingencias, y que no tomen parte ante un llamado de auxilio, evitando el uso de la fuerza.

Septiembre-octubre 2019