Tel Aviv, Israel.- Vorpal Ltd., desarrollador de soluciones de geolocalización avanzadas y altamente precisas, ha publicado un documento técnico en respuesta a la creciente crisis mundial que enfrentan las operaciones aeroportuarias y la seguridad de la aviación de aviones comerciales que vuelan dentro del espacio aéreo controlado. Con el fin de guiar los esfuerzos de respuesta efectivos y oportunos a tales incursiones, este documento presenta un análisis cuidadoso de las mejores soluciones tecnológicas disponibles para brindar una conciencia de situación completa de drones. La experiencia demostrada de Vorpal en esta área ha resultado en el despliegue operacional de su solución de conciencia de situación de drones, VigilAir, por clientes exigentes a nivel mundial, y está dirigida a los mercados de aviación, militar, seguridad nacional, infraestructuras críticas, correcciones y gestión de tráfico UAS (UTM).

Este documento técnico gratuito examina los desafíos relacionados con la detección de drones, la geolocalización y el seguimiento, para los cuales los sistemas de radar y ópticos han demostrado ser insuficientes. En su lugar, identifica el requisito para una tecnología capaz de identificar y analizar las transmisiones de RF y las formas de onda relacionadas con el avión no tripulado para generar una imagen holística de conciencia de la situación aérea del avión no tripulado. Esto incluye el conocimiento en tiempo real de la ubicación de los operadores de drones y drones en áreas de cobertura extremadamente amplias. También explica por qué el acceso generalizado de esta información a la seguridad del aeropuerto, a través de dispositivos móviles y computadoras y estaciones de trabajo habilitadas para la web, es fundamental para garantizar el análisis inmediato de amenazas y el inicio de la respuesta. Todo esto debe entregarse con falsas alarmas cercanas a cero y con alta claridad y precisión, sin interferir con los sistemas de aviación y aeropuertos y al mismo tiempo cumplir con las regulaciones pertinentes.

El Dr. Nir Raz, CEO de Vorpal, explica: “Los drones ponen cada vez más a los aviones y pasajeros en riesgo, y los equipos de seguridad de los aeropuertos, en todo el mundo, luchan por ponerse al día con este cambio de paradigma de seguridad. Esperamos que nuestro documento técnico ayude a los profesionales de la seguridad a aclarar los muchos problemas que deben tener en cuenta al evaluar las soluciones tecnológicas, y demuestra cómo Vorpal está en una posición única para brindar una asistencia valiosa “.

Descargue el documento técnico de Vorpal en “Imagen de conocimiento de la situación de aviones no tripulados de cobertura amplia para aeropuertos y aviación” en https://www.vorpal-corp.com/airport-wp.

 

Marzo-abril 2019