El sistema contará con mil 300 cámaras enlazadas a los C4 de las principales regiones de Coahuila, con alcance en un total de 11 municipios.

Por Brenda Alcalá Mejía

El sistema de videovigilancia iniciará operaciones en el primer trimestre del año, según dio a conocer el secretario de seguridad Pública en Coahuila, José Luis Pliego Corona.

Además dijo que presenta ya un avance del 80 por ciento, y la fibra óptica se habilitó en su totalidad, mientras que el reforzamiento de los Centros de Comunicaciones, Control, Comando y Cómputo (C4) a los que estarán enlazadas alcanzan el 95 por ciento.

El pasado mes de noviembre, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que se trata de una inversión del orden de los 600 millones de pesos en una primera etapa y aseguró que se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Acceso a la Información para garantizar que el marco jurídico de la entidad protegerá los derechos de las personas.

En torno al tema y en su visita a la región el Secretario de Seguridad Pública señaló que el sistema no operará de inició sólo en Torreón y Saltillo dentro de una primera etapa, como se tenía previsto ya que la intención es que pueda activarse de manera simultánea en las distintas regiones de la entidad en donde habrá de cumplir con su objetivo.

“La seguridad es responsabilidad de todos, y necesitamos trabajar al parejo y en coordinación, como lo hace el Gobernador también en los rubros de desarrollo regional, desarrollo social y desarrollo económico, porque las regiones tienen que crecer de manera pareja y equilibrada”, señaló.

El sistema contará con mil 300 cámaras enlazadas a los C4 de las principales regiones de la entidad, con alcance en un total de 11 municipios, entre estos Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña y Piedras Negras.

Enero-febrero 2020