Aldo Villagrana es egresado de la Universidad del Valle de México, tiene una maestría en administración de negocios y es gerente de innovación y proyectos de SEPREVI, Seguridad Privada. En exclusiva para Xtrem Secure habla sobre los nuevos retos que la generación millennian tiene en el ámbito de la seguridad.

Xtrem Secure: ¿Cómo es la seguridad para los jóvenes de tu generación?

Aldo Villagrana:  Es un reto, hay muchos procesos que siguen igual desde que se inició la profesionalización de la seguridad en México. A los jóvenes nos toca ofrecer nuevas alternativas mezclando el recurso humano con nuevas tecnologías, además de revolucionar la gestión de la seguridad, en los inicios la mayor parte de las empresas fueron creadas por ex policías, militares, etc. con una idea de gestión de la gente muy diferente que se ha permeado hasta estos tiempos alejado de lo que actualmente las nuevas generaciones quieren para si, es importante alinear nuestras estrategias con lo que nuestra gente quiere, así lo hacemos en SEPREVI.

Xtrem Scure: ¿Cómo van a afectar los elementos tecnológicos a la seguridad privada?

Aldo Villagrana: Seguirá cambiando la forma en la que hacemos las cosas, esa mezcla de la que hablaba viene a reducir el uso del recurso humano, si en una empresa se requerían 20 guardias a lo mejor se necesite la mitad o menos, complementando con tecnología. Viene una revolución de tecnologías que desplazarán poco a poco el recurso humano, falta mucho para que ello pase, pero tendremos que adaptarnos. Una parte de mis funciones es prever estos cambios y adaptarlos a la organización.

Xtrem Scure: ¿Qué opinas de la generación “millennial” como segunda generación al mando en las empresas de seguridad privada?

Aldo Villagrana: Esta generación es un poco complicada de entender, queremos todo rápido y fácil. Es difícil para los padres crear el interés en nuestra generación, el involucrarnos no les resulta fácil y más por la percepción errónea que se tiene sobre la seguridad privada y de quien se dedica a ella. No hay muchos jóvenes que se dediquen a la seguridad de manera profesional, y creo que se debe en parte a los muchos mitos que hay respecto de esta generación, necesitamos más guías, que nos empoderen y nos desarrollen, la seguridad necesita de jóvenes que revolucionen la forma en la que se hacen las cosas. Esto implica retos para las empresas, debemos voltear a ver a los jóvenes y darles un voto de confianza. En SEPREVI buscamos el equilibrio en los equipos de trabajo entre generaciones, nos ha dado buenos resultados y ha despertado el interés de la gente joven, estamos comprometidos con esta generación y la creación de líderes, nos ocupamos de su desarrollo personal y profesional.

Xtrem Secure: Háblanos de SEPREVI, llevas un año en la administración ¿Qué la diferencia de otras y cómo se ven en un futuro?

Aldo Villagrana: SEPREVI, es una empresa mexicana que se creó en 2010. Como comentas, en este año nos hemos enfrentado a retos importantes, buscamos nuevas formas de hacer las cosas. En el universo de las empresas de Seguridad Privada hay miles ofreciendo exactamente lo mismo con un diferenciador poco palpable, en SEPREVI estamos preocupados por una innovación disruptiva, sin dejar de lado las necesidades de nuestros clientes agregándoles valor, no solo por cuidar de sus bienes y por asegurarnos de la continuidad de su negocio, sino por la experiencia de servicio que brindamos a la que llamamos “Una Experiencia SEPREVI”, solo quien es un cliente SEPREVI puede hablarte de esto. Este modelo de negocio nos ha dado buenos resultados y continuamos día a día buscando mejores prácticas para el bienestar de nuestra gente y de nuestros clientes. SEPREVI será en un futuro una empresa líder de su rubro, estamos convencidos de ello, estamos alineando las piezas, ojo, no buscamos crecer por crecer, buscamos, como lo hemos hecho hasta ahora, un crecimiento paulatino estructurado de la mano de nuestros clientes.

En SEPREVI estamos comprometidos con la Seguridad del país y hoy mas que nunca viviendo tiempos de inseguridad, desde nuestra trinchera aportamos nuestro grano de arena para mejorar la situación que vivimos, por esta razón y las que brevemente mencioné, pedimos amablemente a las empresas “Permítanos ser parte de la Solución”

Para finalizar Aldo Villagrana, destacó “La Seguridad tiene que actualizarse, debemos apostar a las nuevas generaciones brindando oportunidades y creando líderes, los retos por venir son muy importantes y necesitamos gente propositiva, preparada y abierta a los cambios”.

 

Mayo-junio 2019