Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

SEIS MITOS QUE EMPOBRECEN TUS FINANZAS PERSONALES

No, no es un tema de ricos y sí, si no tienes tiempo para esto es porque debes comenzar a romper estos mitos.

Si no tomas el control de tus finanzas personales, puede deberse a que creas en uno de los siguientes mitos. Pero nunca es tarde para empezar a planear tu futuro. Así que manos a la obra.

Una de las razones por las cuales muchas personas no planean sus finanzas personales es porque repiten hábitos aprendidos en la sociedad donde crecieron. Aparte de las cuestiones de desigualdad, en México solamente el 44% de la población ahorra.

Algunas veces, los mitos pueden empobrecer nuestras finanzas personales. Sin embargo, aquí te dejamos la lista de falsas creencias que debes romper para tomar control de tu vida financiera.

Puedes ahorrar a pesar de ser joven y tener un bajo ingreso

Ahorrar es una opción para ricos. Falso, en realidad, mientras tengas un ingreso al menos un poco superior a la satisfacción de tus necesidades básicas, estás en posibilidad de ahorrar. De hecho, aquí tienes unos tips para ahorrar con bajo ingreso.

Soy muy joven para pensar en eso. Piensa que en los próximos años cosecharás lo que siembras hoy. Entonces, sería mejor comenzar a planear tus finanzas personales desde hoy para tener un futuro más placentero mañana. Si aún no cuentas con ingresos independientes, puedes comenzar a administrar las entradas de dinero con las que cuentes: becas, manutención, etc. Incluso, la juventud es un buen momento para aprender a administrar el tiempo, algo que, a la larga, significa dinero.

Ya soy demasiado viejo para pensar en finanzas personales. Nunca es demasiado tarde para empezar a estabilizar y mejorar la vida financiera. Y existen muchas razones para ello, una de ellas es tu propia familia.

Las mujeres no podemos tomar control de las finanzas. Al contrario, cada día hay más libertad para que las mujeres tomen el control de sus finanzas y sus familias. Además, existen muchos instrumentos financieros enfocados a emprededoras especialmente.

No tengo suficiente tiempo. Te tenemos una noticia, “si no tienes tiempo” es precisamente porque es hora de tomar el control de tus finanzas personales. Es decir, quien no tiene tiempo de hacer las cuentas y establecer metas, presupuestos y claves para su ahorro, es porque no es un buen administrador. Pero puedes llegar a serlo.

Necesito saber matemáticas. Otra idea falsa. En realidad, todo el tiempo estamos tratando de administrar un montón de situaciones: tiempo, estrés, trabajo, horas de ocio, etc. De cualquier modo, si de plano piensas que no eres ducho para las matemáticas, busca la ayuda de tu amigo, amiga o pareja. O, mejor aún, puedes pedir la ayuda de un profesional.

 

Mayo-Junio 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje