Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL APOYARÁ A LLEVAR A CABO ‘OPERATIVO MOCHILA’ EN ESCUELAS

Esta aplicación se aprobó gracias a la unanimidad de los padres de familia quienes ven necesario realizar revisiones periódicas a sus hijos para evitar presencia de armas o estupefacientes.

Pueblo Nuevo.- Personal de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil apoyará en las tareas de observación preventiva en la aplicación del ‘Operativo Mochila’ en instituciones educativas de este municipio, a fin de evitar situaciones de conductas violentas o agresiones físicas por parte de los alumnos principalmente de secundaria.

A petición de los padres de familia de la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano (ESGIMA), se desarrolló una reunión de información en la que por unanimidad de los presente se aprobó la aplicación de este operativo anteponiendo el respeto pleno de los derechos humanos de los estudiantes.

Se habló de la necesidad de actualizar los protocolos de actuación y se dejó en claro que serán los propios padres de familia quienes realicen las revisiones de las mochilas de sus hijos; esto con la finalidad de evitar la presencia de armas blancas, armas de fuego, drogas, alcohol, cigarros o estupefacientes.

Con estas acciones, que se aplicarán en la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano (ESGIMA), se espera que otras instituciones educativas se sumen al ‘Operativo Mochila’, como contribución a los esquemas de seguridad pública y protocolos de atención preventiva.

Participaron en la reunión: el Director de Seguridad Pública, Juan Antonio Lira González; el Coordinador de Protección Civil Municipal, David García Vega; la Trabajadora Social representante de la Secretaría de Salud en el Estado de Guanajuato, Josefina González Solórzano; el vínculo con autoridades educativas, Profesor Armando Aguilera Guevara; el Director encargado de la Escuela Secundaria ‘General Ignacio Manuel Altamirano’ (ESGIMA), Oswaldo Moreno Cornejo y la Trabajadora Social de dicho plantel, Leticia Rivas Rendón.

 

Enero-febrero 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje