Así lo señaló el secretario de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LXII Legislatura, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

Proveer la justicia, trabajar en la prevención de delito y fortalecer la política de seguridad pública, son tres de los grandes temas que se tienen que fortalecer para mantener a San Luis Potosí como un Estado pujante en materia de desarrollo económico, señaló el secretario de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LXII Legislatura, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

Reconoció que ante el crecimiento económico que ha presentado San Luis Potosí en los últimos años, es necesario seguir fortaleciendo las medidas de seguridad pública, pues de esta manera se podrá generar una mayor certidumbre para la atracción de nuevas inversiones.

El legislador, también reconoció que otro de los problemas que se está registrando en San Luis Potosí, es lo que se refiere al consumo de drogas, sin embargo, consideró que este no se resolverá con el endurecimiento de las sanciones dentro de la legislación, se requiere de un análisis más detallado, con el que sea posible, perfilar políticas públicas encaminadas a impedir que lleguen a los ciudadanos y generando una mayor conciencia sobre el daño que esto representa en la salud de las personas.

El diputado Mauricio Ramírez Konishi, puntualizó que “sin duda, el crecimiento económico y las cuestiones de la seguridad pública, van de la mano, tomando en cuenta que la generación de riqueza mediante la operación de nuevas empresas provoca un aumento en el circulante de las familias y por ende, también genera una delincuencia que ve la oportunidad de obtener recurso fácil”.

Reconoció que independientemente del crecimiento y desarrollo económico que presenta San Luis Potosí, también es necesario atender otros problemas vinculados con la drogadicción, pues este es un fenómeno que no conoce de clases sociales.

 

Julio-agosto 2019