Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

SEGURIDAD PRIVADA CIERRA FILAS PARA RESGUARDAR INSTALACIONES

Las compañías agradecen a Alfonso Durazo considerar su actividad como esencial; se comprometen a ayudar en la prevención de delitos y vigilancia.

Las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) aseguraron estar listas para colaborar con el gobierno durante la pandemia de COVID-19.

En una carta, el organismo agradece al secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, considerar su labor como esencial, por lo que ratificaron su compromiso de colaborar en coordinación con el gobierno para seguir cumpliendo sus funciones y prevenir incidentes delictivos.

ASUME destacó que la circular enviada por el secretario de Seguridad Ciudadana a las empresas de seguridad privada, a las Fuerzas Armadas y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, les brinda certeza jurídica para seguir laborando durante la contingencia sanitaria.

“Dicha declaración, en el actual contexto de emergencia, nos permitirá incrementar la eficacia de nuestra operación en sectores y actividades vitales que son resguardadas y protegidas por nuestra industria, tales como hospitales y centros de salud (públicos y privados), cadenas de suministro y alimentación, energía, laboratorios químicos, farmacéuticos y almacenes, entre otros, los cuales son sustantivos para hacer frente a la pandemia que afecta a nuestra nación”, se lee en la misiva.

Las empresas de seguridad privada informaron que mantienen una mesa de coordinación con autoridades para reaccionar durante la emergencia sanitaria en el resguardo de empresas y áreas estratégicas, así como en el intercambio de información para perseguir delitos.

Firmada por Armando Zuñiga Salinas, coordinador general de ASUME, la carta subraya que las empresas de seguridad privada están comprometidas en coadyuvar para que la contingencia transcurra con paz.

“ASUME y las más de mil empresas afiliadas a sus 32 organizaciones, le hace saber que la industria de la seguridad está unida y que es un sector estratégico que ha estado, está y estará siempre al lado de las instituciones democráticas del Estado Mexicano, de las empresas y de la sociedad, para proteger desde el ámbito que nos corresponde, a sus familias, su patrimonio y el de sus inversiones”, indica.

“Así, en franca colaboración con el Gobierno Federal, estamos seguros que contribuiremos a transitar esta contingencia en paz y seguridad, con una vocación y convicción de servicio a favor de México y su gente”.

El pasado 30 de marzo, al declararse la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México, el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, turnó una circular en la que pidió que se brinden facilidades a los empleados de empresas de seguridad privada para continuar con sus labores al considerar que éstas son esenciales.

 

Marzo-abril 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje