• 18 noviembre, 2020
  • Asume

Armando Zúñiga Salinas, presidente de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) Aseguro que al momento el sector representa hasta el 2% del Producto Interno Bruto nacional y más de 8000 fuentes de empleo permanentes, sin embargo tiene también 32 regulaciones diferentes, ya que cada entidad ha implementado sus propias reglas.

En algunos de los casos incluso los municipios tienen normativas específicas, lo que se presta para actos de corrupción, inversiones que no sean eficientes y falta en la prestación de servicios.

La propuesta ya sido presentada al congreso federal y se han tenido algunas reuniones con legisladores, sin embargo es una reforma pendiente desde hace varios años, por lo que la expectativa es que este año alcancen los tiempos y se de la importancia del sector.

Indicó que al momento hasta el 98% de las empresas establecidas en el país hacen contratación de servicios de seguridad privada, tienen a su cargo el traslado de efectivo y valores, la seguridad en aeropuertos y zonas residenciales por lo que el tema gana importancia en materia de seguridad nacional, pues se hace indispensable el dar certidumbre y profesionalizar al sector.

 

Noviembre-diciembre 2020