Bajo el título ‘Seguridad, pieza clave de la Industria 4.0’ la sección española de ISA, Sociedad Española de Automatización, ha convocado su conferencia anual, que tendrá lugar el próximo 6 de junio en el Hotel Meliá Barajas de Madrid.

El encuentro comenzará a las 09:00, con la Asamblea de Socios que debatirán sobre la aprobación de cuentas y presupuestos. A las 10:00 dará inició la conferencia de apertura, a cargo del presidente de ISA Internacional, Paul Gruhn. En la charla ‘El siguiente Bhopal’, Gruhn resumirá los aspectos fundamentales del diseño del proceso de la planta de plaguicidas Bhopal, los cambios que se realizaron en contra de las especificaciones originales, los problemas encontrados y los numerosos cambios operativos que se realizaron (con la mejor de las intenciones) que simplemente llevaron a más problemas y a causar el peor desastre industrial en la historia. El máximo responsable global de ISA también hará un análisis de la historia, los logros, los desafíos y los planes futuros de esta organización internacional.

A las 12:00 le evento se dividirá en dos itinerarios. El primero acogerá las conferencias ‘Inteligencia de seguridad. Caso práctico en instalaciones complejas’, de Manuel Carpio Cámara, de la compañía Inerco; y ‘Alerting, la tecnología necesaria para situaciones de crisis’, importada por José Antonio Agudo de VOID Sistemas. El segundo itinerario lo compondrán las charlas ‘Ciberseguridad aplicada a sistemas crítico – Caso de éxito’, por Eduardo di Monte, de Oylo Trust Engineering; y ‘Fortificación global de negocios industriales’, por Carlos Martín, de Schneider Electric.

A las 13:30 tendrá lugar la presentación e libros, programa mentoring y la entrega de galardones. En este último caso, ya se conocen dos de los premiados. El Premio Anual ISA a Profesionales ha recaído en José Ignacio Armesto Quiroga y el Premio Patrocinador de Honor a Álava Ingenieros. El Premio Estudiantes y la presentación del Premio Colaborador Especial de ISA completarán este acto.

Por la tarde, a partir de las 15:30, comenzará la mesa-coloquio ‘La importancia de la ciberseguridad en nuestra industria’, que contará con la presentación de David Marco Freire de Accenture y la presencia de Manuel Carpio y Carlos Marín.

 

Mayo-junio 2019