Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

SE TUTELA POR LOS DERECHOS DE TRABAJADORES DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Se efectuó la firma de colaboración por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría del Trabajo del Estado ((ST) con la finalidad de coordinarse y colaborar en la tutela de los derechos de las personas trabajadoras de empresas de seguridad privada en Coahuila.

Dicha iniciativa tiene como objetivo el garantizar el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo en base en la normatividad aplicable, así como verificar el cumplimento de las obligaciones de las empresas de seguridad privada con ambas secretarías.

En su intervención, la secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, expuso que con esta firma se adquieren nuevas responsabilidades y se refuerza el compromiso de transparencia, eficacia, eficiencia, seguridad y respeto a los derechos humanos.

Además de señalar que la ST tendrá la responsabilidad de informar bimestralmente sobre las personas físicas y morales que desempeñan servicios de seguridad privada y cumplan con sus permisos correspondientes; orientar sobre las normas laborales de trabajo, derechos de las personas, como capacitar sobre temas de las condiciones generales de trabajo, seguridad social, utilidades, inclusión y otros temas laborales.

Mientras que la SSP informará sobre el padrón de empleadores; el incumplimiento de sus funciones; se dará a conocer las quejas presentadas; cómo verificar los requisitos establecidos en materia de inspecciones y sanciones a empresas que incumplan las normas laborales y penales a fin de garantizar la seguridad en el Estado.

En el evento realizado en el Salón Polivalente de la SSP, se firmó el convenio con el propósito de garantizar la seguridad pública a través del diseño transversal de políticas de prevención y su implementación efectiva, que permita identificar y erradicar los factores de riesgo para los habitantes de Coahuila.

Así como el trabajar en conjunto, que garantizará que las empresas den cumplimiento a las disposiciones normativas en materia de seguridad y laboral.

Por su parte, la secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, expuso que sin duda alguna este convenio va a generar mayor confianza en las empresas de seguridad privada y puedan continuar con sus labores, así como generar desarrollo para el estado.

El convenio tiene como objetivo el coordinar los trabajos de tutelas de los derechos de las personas trabajadoras en empresas de seguridad privada, de tal manera que se garantice el cumplimento de las condiciones generales de trabajo, como el cumplimiento de las obligaciones de las empresas y el intercambio de información.

Se contó con la presencia del representante legal de SEPSA, Edgar Muñoz García, y del secretario de la Unión de Organismos Empresariales de Coahuila Sureste, Raúl Garza de la Peña, quienes fueron testigos de honor en la firma del convenio.

También estuvieron como invitados especiales el representante legal de la empresa G4S, Jesús Alonso Hernández Anguiano; de la empresa Bufete de Asesoría y Servicios Especializados, Antonio Santillán Narváez, e Imelda Trujillo Ávila; de la empresa Seguridad Privada y Vigilancia Coahuila, Liliana Zapata Vázquez, como de la empresa Centercomm, Yahaira Vázquez Cedillo y Omar Ahumada Lara.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje