Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

SE PREPARA LA XVIII EDICIÓN EXPO SEGURIDAD MÉXICO

Jorge Luis Hagg, Director de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial, en exclusiva habló para XTREM SECURE sobre su incursión en el mundo de la seguridad, la aventura de ser director de uno de los grandes eventos en México y sobre todos los detalles que nos presentará la edición 2021. A dos años de tener bajo su responsabilidad la coordinación y el trabajo de los equipos involucrados para las emisiones simultaneas de este, también nos habla de lo que significa el ecosistema de seguridad en México y América Latina.
Los inicios

Gracias a su trabajo por casi 19 años en Schneider Electric y su asociación con otras empresas dedicadas al software de seguridad electrónica para edificios, es como Hagg tiene su primer contacto con el mundo de la seguridad y conoce la exposición primero participando por alrededor de 11 años de lado del expositor con 3 diferentes marcas  y actualmente se encuentra del lado del organizador, algo que reconoce nunca imaginó pero que cuando surgió la posibilidad, no dudó que fuera suya la oportunidad.

A 2 años de ser director de Expo Seguridad reconoce que la primer parte de la experiencia es anecdotario pues “entré una semana antes de la exposición de 2019 que terminó el 10 de mayo, la viví pero ya estaba organizada, no fue mía por llamarlo de alguna manera” y con la pandemia que vivimos no se ha podido organizar una exposición presencial pero “ha generado otras oportunidades de crecimiento digital lo que ha diversificado las formas al sumar componentes digitales inimaginables en algún momento para el mundo de las exposiciones”, pero que les ha permitido estar cerca de los clientes, dice. Con una pasada edición digital con 27 webinars en diferentes formatos, entrevistas entre compradores y expositores de manera virtual, esta experiencia funcionó para replantear toda la estrategia que usarán para este 2021 que aparte de la exposición en México a fin de año también ha incluido otros eventos como congresos internacionales que han ayudado a reinventar la planificación a fin de estar presentes y cercanos ante las audiencias.

Reinvención 2021

Para este año apuestan por realizar Expo Seguridad México de manera presencial los días 2,3 y 4 de noviembre, confiado en que se presten todas las circunstancias en nuestro país “nosotros como empresa ya estamos corriendo varios eventos en Estados Unidos con la fortuna de que estamos recibiendo más gente de la que originalmente habíamos pensado debido al tema del covid-19, lo que es un aliciente y una luz para seguir enfocados en realizar la fecha de noviembre con mucha más tranquilidad para todos”, opina su director quien nos comenta que esta edición se enfoca en seis principales ejes de trabajo: el primero, es el reconocimiento que tiene el evento a nivel América Latina y el impacto que buscan tener. El segundo, el enfoque en networking para que la gente vuelva a reconectar, interactuar y crecer con el intercambio de experiencias e ideas. El tercer eje, la experiencia del visitante en una exposición no tradicional enfocada en la interacción, digitalización y uso de aplicaciones orientadas a generar una experiencia directa con el matchmaking en base a las necesidades del visitante y la oferta de los expositores. El quinto punto es el trabajo en equipo y el compromiso que tienen como organización para realizar un evento de calidad con todas las medidas que se dicten en su momento por parte de las autoridades y finalmente el sexto eje, safety, security y salud, la seguridad de las personas.

Expo seguridad México 2021 contará en esta edición con una arena central de conferencias con un programa enfocado a contenidos, conferencias y pláticas y entre los expositores se encuentran Bill Weiss, responsable del portafolio de seguridad para Latinoamérica y James A. Galiano profesional retirado del FBI con más de un cuarto de siglo de experiencia, quienes abordarán temas de ciberseguridad para cerrar el primer día del evento. Para el segundo día se afrontarán temas como inteligencia artificial ciberseguridad, seguridad privada versus seguridad pública, experiencias y mejores prácticas, se realizarán conferencias técnicas en seguridad personal y fuego y también se llevará a cabo el congreso de fuerzas del orden. Al ser una exposición más cercana a la experiencia se llevarán a cabo demostraciones de plataformas de elevación, se contará con un pabellón de demostración de puertas automatizadas con la más reciente tecnología y otro en colaboración con Expo Ligths de América (evento hermano de Expo Seguridad) donde estarán presentes algunas empresas dedicadas a soluciones de iluminación y alumbrado en seguridad. Y a fin de que se tenga un acercamiento entre el público y las fuerzas armadas del país se contará con la presencia de algunas de ellas en un área especial para demostración de maniobras

Sin incertidumbre. Si bien algunos parámetros aún son inciertos, Jorge Luis Hagg, no puede asegurar que se realice al 100% un evento híbrido, es decir presencial y virtual pero sí que se encuentran trabajando en algunos puntos como la transmisión vía streaming de las conferencias y grabación de éstas para su futura reproducción; y aunque reconoce que la información que comparte en este momento puede variar en un futuro debido al cambio de protocolos que el gobierno pueda dictar, lo que sí nos comparte como premisa es que contarán con un altar especial dedicado a la tecnología muerta, obsoleta, a manera de homenaje por la festividad del Día de los Muertos.
A partir de agosto y hasta el 29 de octubre se abrirá el pre-registro en línea sin costo alguno. Posteriormente y hasta el día del evento tendrá un costo de entre 500 a 700 pesos.

“Han sido tiempos difíciles pero este año Expo Seguridad México tendrá su décima octava edición, para Seguridad Industrial será la décima tercera y Fuerzas del Orden contará con la décima edición por lo que estamos siguiendo todos los protocolos para poder realizar un evento seguro”, finalizó.

 

Julio-Agosto 2021

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje