SÉ EL CEO QUE TU EMPRESA NECESITA CON ESTOS 5 CONSEJOS

Daniel Marcos ha trabajado con muchos CEOs alrededor del mundo y nos da los tips necesarios para lograrlo.

  • La rutina te libera.
  • El marco de trabajo a 25 años.
  • Práctica deliberada.
  • Dinámica de jornadas.
  • No tengas oficina en la oficina.

“Los mejores CEO tienen una mentalidad de aprendiz”, dijo Daniel Marcos, CEO y cofundador de Growth Institute en el INCMty 2020. Y este año, en el que empezamos a hablar de pandemia, sana distancia, y confinamientos, los líderes de las empresas han tenido que ingeniárselas y aprender sobre la marcha para sacar adelante sus proyectos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen 4.1 millones de pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las cuales generan 72% del empleo formal y aportan 52% del crecimiento económico nacional. Sin embargo, 80% fracasa antes de los cinco años y 90% de ellas no llega a cumplir una década.

Por esta razón y en un contexto como el que vivimos actualmente, se necesitan grandes CEO que sean líderes y sepan guiar sus empresas de la mejor manera posible. Según Daniel, para convertirse en un gran líder empresarial debes conocer y entender cómo crecen las empresas y lo que debes hacer tú para poder lograr el desarrollo de tu negocio.

“Yo digo que hay startups, donde eres un emprendedor, etapa dos: eres un líder; etapa tres: eres un líder de líderes, ya ahí estamos en una scale up; y etapa cuatro donde ya eres un CEO o un presidente ejecutivo”, explica Daniel.

En la primera etapa, diseñas el sueño, armas el equipo y empiezas a vender. Debes tener dominio de tres mentalidades: técnica, administradora y emprendedora.

En la segunda etapa ya eres un líder y debes definir la dirección ¿Hacia dónde va la empresa? y luego delegar.

En la etapa tres, es el momento correcto para escalar empresas, ya cuentas con una estructura más compleja que en los primeros momentos. Te conviertes en “líder de líderes” y para lograrlo debes ser muy buen comunicador, crear equipos y coachear a otros líderes dentro de las áreas de tu empresa.

En la cuarta etapa te encargas de ser el innovador estratégico, y analizar los cambios para que la compañía mejore constantemente.

Para lograr esto, el Daniel comenta que los emprendedores deben enfocarse en ellos mismos, luego en el equipo y posteriormente en la compañía, “un emprendedor con problemas financieros, de salud, o en casa difícilmente va a armar un buen equipo, los mejores ejecutivos del mundo quieren seguir un líder que les inspire respeto y admiración”.

A continuación, te comparto los 5 consejos prácticos para ser el CEO que tu empresa necesita de Daniel Marcos:

  1. La rutina te libera

Ser rutinario, dormir temprano, levantarte antes que tu mundo, es decir, tu familia, meditar, hacer ejercicio, desayunar, escribir las metas del día, es algo que te convertirá en una persona sana.

“Yo me levanto a diario a las 5 de la mañana, ¿por qué? Si me levanto a las 7 con el despertador corriendo, le grito a mis hijos que se metan a bañar, que desayunen y los llevo a la escuela, a la hora que hago eso y llego a la oficina ya llego cansado, enojado y obviamente eso se lo voy a pasar a mi equipo, y no es bueno”.

  1. El marco de trabajo a los 25 años

Aquí lo importante es pensar en grande y a largo plazo.

“El ser humano que aprende a pensar a largo plazo se pone objetivos más grandes y normalmente se los lleva con todo, entonces los mejores líderes piensan a largo plazo”.

  1. Práctica deliberada

“Cualquier problema u oportunidad que yo pudiera tener, alguien ya lo tuvo, lo resolvió, desarrolló una metodología de cómo hacerlo y escribió un libro o un curso”. Entonces, cada vez que tengas un problema busca quién ya lo hizo, lee su libro o contrátalo como coach y practica mucho hasta ser el mejor”.

  1. Sistema de tiempo emprendedor

Debes tener días de preparación, ejecución y descanso. Esto es una dinámica de jornadas.

“Todos los emprendedores deben tener días para preparar los objetivos, ejecutarlos y por supuesto descansar para poder seguir siendo creativos.

  1. No tengas oficina en la oficina

Todo lo debes hacer con tu equipo de trabajo, es decir, no te cierres en un espacio, si existe algún problema en un área específica reúnete con el líder de esa área para resolverlo. “Yo no tengo que hacer nada solo, porque todo lo que hago cuando estoy ejecutando lo hago con mi equipo”.

 

Noviembre – Diciembre 2020

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.