Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

SE DEBEN APROVECHAR FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES ANTE COVID-19

En las perspectivas políticas y económicas 2021 el país cuenta con fortalezas como su gente, su medio ambiente y su posición geográfica, pero también oportunidades como las elecciones del próximo 6 de junio en donde debemos salir a las urnas a definir el futuro inmediato que queremos, considerando el contexto actual de México, coincidieron especialistas.

Sofía Ramírez Aguilar, directora del Observatorio Económico México ¿Cómo vamos?; Lázaro Ríos Cavazos, ex director del periódico Reforma y director de #DICES; Hugo Páez, director general de Literal México y Daniel Ríos, vicepresidente de Asuntos Externos y Políticas Públicas de AT&T México, coincidieron en que la pandemia da la oportunidad de hace reestructuras en varios ámbitos, como en el económico, social y político.

Reducir la brecha en el ámbito laboral entre hombres y mujeres, la recuperación de los recursos naturales, aprovechar la tecnología y las herramientas digitales y defender a las instituciones que tenemos los mexicanos como el Instituto Nacional Electoral (INE), son retos que se tienen para este año ante la pandemia por Covid-19, expresaron los especialistas en el foro virtual Perspectivas Políticas y Económicas 2021.

Al dar la bienvenida, Armando Zúñiga Salinas presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, organizadora del encuentro, dijo que los mexicanos estamos por entrar en el proceso electoral con todas sus consecuencias, como la inundación de propaganda política hasta el hartazgo, la toma de decisiones de políticas públicas con miras, no tanto del bien común y de la justicia, sino en función de la contienda y las preferencias.

Paralelamente, continuó, muy especialmente la competencia por ganar la narrativa a los grandes grupos de la población, mucho más allá de un enfoque técnico sobre Covid-19, la evolución de las variables económicas, o la seguridad pública, que son los temas fundamentales.

“Y el reto de las oposiciones de quitarle una rebanada del pastel a la llamada Cuarta Transformación, en la búsqueda de un mayor contrapeso político. En segundo lugar, después de las elecciones veremos la conformación del poder legislativo, que de su balance dependerá el estilo de gobernar, o su ajuste a las nuevas circunstancias. En tercer lugar, la recomposición y agrupamiento de las diferentes fracciones de los partidos políticos y del propio gobierno de la Ciudad de México, en el marco de las disputas regionales”, puntualizó.

Indicó que lo anterior se vivirá en una ciudad que por un lado ha sido golpeado por la presente crisis, como en empleo, puesto que 35% de todas las pérdidas de trabajo el año pasado ocurrió en la CDMX y, por otro lado, se da una aparente mejora en los niveles de seguridad publica si, por ejemplo, vemos las cifras en los homicidios dolosos con una importante tendencia a la baja

En medio de todos estos factores, de situaciones y decisiones, se tomarán las decisiones de los empresarios y ciudadanos, para mantener a flote sus empresas y familias, resaltó.

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje