Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

SAN LUIS POTOSÍ CONTARÁ CON 85 EMPRESAS DE SEGURIDAD ACREDITADAS

A solo unos meses de terminar funciones bajo la administración den gobierno actual, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dejará un total de 85 empresas de seguridad acreditadas en San Luis Potosí, nueve de ellas con licencia oficial colectiva de armas.

De acuerdo con datos de la Unidad de Servicios de Seguridad Privada de la SSPE, de estas nueve empresas que cuentan con autorización para uso y portación de arma de fuego su principal función es el traslado y custodia de valores (dinero en efectivo); protección y vigilancia de personas; y elaboración de estudios y proyectos de seguridad.

Además de estas 85 empresas acreditadas para brindar el servicio de seguridad privada, la dependencia a través de su área especializada, cuenta con 57 empresas que no están certificadas para prestar el servicio, por lo que dentro de su informe exhortan a la ciudadanía a evitar contratar sus servicios o si hay algún acercamiento de su parte solicitar la acreditación que otorga la SSPE.

Otras siete empresas de seguridad privada tienen un trámite en curso donde solicitan su baja a la Unidad de Servicios de Seguridad Privada, en su mayoría son de protección de bienes y personas además de instalación de equipos y sistemas de seguridad. Finalmente, en lo que respecta a la afiliación de personal al registro nacional de personal de seguridad pública, la SSPE informó que el trámite está suspendido debido a que se pretende evitar generar contagios durante el proceso, por lo que las empresas deben trabajar con su personal previamente certificado, mismo que no da a conocer.

 

Julio-Agosto 2021

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje