Diciembre 2019.-En esta ocasión queremos aprovechar las fiestas de fin de año para compartir dos textos de gran utilidad para los ciudadanos de cualquier parte del mundo. El primero de ellos se llama Sálvese… ¡Usted sí puede!, escrito por María Eugenia Valles Septién, una de las primeras mexicanas, que en el 2001, se hizo CPP.

En este libro, de muy fácil lectura, la autora hace grandes reflexiones sobre cosas fundamentales, pero que desde 1995, el año en que ella comenzó a escribir este texto, siguen siendo totalmente válidas y útiles.

En este pequeño libro, de apenas 112 páginas, casi de bolsillo, la autora divide su planteamiento de seguridad en seis grandes apartados. El primero, al que denomina “Mantenga su hogar seguro” nos da exactamente algunos pasos y consejos prácticos para la casa. Después nos habla de la seguridad en la calle, de cómo ser precavidos al salir a la calle, tener cuidado en los estacionamientos, precauciones para cuando uno va a abordar el automóvil, etcétera.

Un tercer tema que aborda es la seguridad en el vehículo y nos habla de distintas situaciones y respuestas que debemos tener preconcebidas. También se refiere a la convivencia que tenemos en nuestros ratos de esparcimiento en un capítulo que se llama “Sea precavido en su tiempo libre”.

Posteriormente nos habla de la seguridad que debemos tener en nuestro centro de trabajo, habla de las precauciones que debemos tener para prevenir posibles ataques o actos delictivos. Finalmente cierra con un tema que se vuelve muy importante, sobre todo en estas fechas de fin de año, que son las precauciones al hacer sus compras en los centros comerciales.

Este es un libro para toda la familia que todos deberíamos leer y comentar con nuestros seres queridos. Muchos de ustedes conocen el Manual de Seguridad de David Lee, sin embargo este libro, que fue escrito 10 ó 12 años antes, trae las bases todavía más simples, más sencillas y más prácticas y va muy enfocado a la parte familiar, al hogar y al bienestar de las personas.

Consideramos que este es un libro que no puede faltar y es un buen regalo para dar este fin de año.