Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

RINDEN PROTESTA INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO PARA LA SEGURIDAD PRIVADA DE LEÓN

Evaluarán y generarán programas de capacitación para dar mayor certeza a la ciudadanía, indicó el director de SSPL, Mario Bravo.

Por Rossana Aguilar

León, Gto.- Se integró el primer Consejo Consultivo para la Seguridad Privada en León, el cual evaluará el desempeño y deberá generar programas de capacitación, para dar mayor certeza a la ciudadanía. Así lo mencionó el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, al tomar protesta a los integrantes del mismo.

El Consejo está conformado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública; el titular de la dirección que regula los Servicios de Seguridad Privada en el Municipio; un representante de la Comisión del Ayuntamiento; el director de Policía, Tránsito o de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública; dos consejeros ciudadanos y seis consejeros que brinden o adquieran el servicio de seguridad privada.

Bravo Arrona destacó que “se buscará consolidar a la seguridad privada como un efectivo complemento de las labores de seguridad pública, siempre en beneficio y protección del patrimonio y la integridad de los leoneses. Este consejo sumará acciones y decisiones que fortalezcan la seguridad privada, tanto en la evaluación de su desempeño, como en la generación de programas de capacitación para personal de seguridad privada y en el registro de estas personas para dar mayor certeza”.

El secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, reconoció la labor del síndico Christian Cruz, quien impulsó la iniciativa. “Es un área importante porque gran parte de establecimientos, negocios y plazas incluso, la seguridad privada complementa los rondines del esquema de seguridad pública”.

Las atribuciones del Consejo son, fungir como órgano de consulta, análisis y opinión de la ciudadanía en materia de regulación de los servicios a cargo de vigilantes y prestadores de la seguridad privada; deberá promover la participación organizada de la sociedad, colonos de fraccionamientos o colonias, empresarios y usuarios de servicios de seguridad privada en actividades que permitan promover y hacer más eficiente las políticas municipales en materia de seguridad privada; proponer modificaciones y reformas a la normatividad en materia de seguridad privada.

El proceso de la integración del Consejo comenzó en enero con la convocatoria a las empresas de seguridad privada que cuentan con permisos municipal y estatal. Los consejeros son:

Christian Javier Cruz Villegas, síndico; Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León; José Antonio Orta Álvarez, director de Servicios de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública de León; Jorge Guillén Rico, director de Policía; Mario Maciel García, director de Tránsito; Fernando Rodríguez Hernández, director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública. Los ciudadanos: Paulino Lorea Hernández, Martha Leticia Venegas Ramírez, Anuar Antonio Bujaidar Muñoz, Cecilia Ovalle Ríos, Rolando Almada Martínez, María Elena Zapata González, Juan Martín Pedroza Gutiérrez y María Judith Olaez Sánchez.

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje