La oficina del FBI en Portland, Oregon, emitió una advertencia sobre los riesgos de seguridad asociados con la compra de un televisor inteligente el pasado 26 de Noviembre.

La advertencia del FBI establece:

Los hackers también pueden tomar el control de su TV no segura. En el extremo inferior del espectro de riesgo, pueden cambiar canales, jugar con el volumen y mostrar a sus hijos videos inapropiados. En el peor de los casos, pueden encender la cámara y el micrófono del televisor de su habitación y acosarlo en silencio.

Por esto según digitaltrends se recomienda que preste atención a todos los aspectos de la seguridad de la red de su hogar, incluidos los siguientes:

  • Asegúrese de que su enrutador Wi-Fi utilice una seguridad sólida y siempre establezca su propia contraseña en lugar de confiar en la configuración de fábrica.
  • Mantenga ese enrutador actualizado con el último firmware. Si ha pasado mucho tiempo desde que se emitió una actualización de firmware, considere comprar un nuevo enrutador de una marca de buena reputación.
  • Lea y asegúrese de comprender los diversos acuerdos de usuario de su televisor inteligente. Si hay una función de actualización automática para su firmware, actívela. Si no lo hay, verifique las actualizaciones mensualmente.
  • Considere comprar un televisor nuevo cuando y si las actualizaciones de software dejan de llegar.
  • Si su televisor tiene una cámara (que, al contrario del informe del FBI, muy pocos modelos nuevos lo hacen), considere usar una cubierta física frente a la lente cuando no esté en uso.
  • La seguridad de la red no es la única preocupación con los televisores inteligentes: un riesgo menos conocido es la privacidad del seguimiento de la actividad

Finalmente, siempre tiene la opción de deshabilitar por completo la conexión a Internet de su televisor inteligente desenchufando su cable Ethernet o apagando su conexión Wi-Fi. Hacerlo lo convertirá en un televisor normal, pero dado lo baratos que son los dispositivos de transmisión de medios de terceros como Roku y Amazon Fire TV , puede agregar esa funcionalidad de TV inteligente a un producto que podría tener una mejor seguridad.

Noviembre-diciembre 2019