Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

REGLA DE LAS 5 HORAS, CÓMO FUNCIONA LA CLAVE DEL ÉXITO QUE UTILIZAN EMPRESARIOS EXITOSOS

Empresarios muy exitosos como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Elon Musk comparten una característica que según expertos, podría ayudar a muchas personas.

¿Cuál es la clave del éxito? ¿Existe alguna técnica para alcanzar las metas? Al parecer, sí existen métodos que las personas triunfadoras comparten y que podrían ayudar a muchos a lograr los objetivos. Por ejemplo, muchos empresarios exitosos en el mundo coinciden en aplicar un método llamado ‘la regla de las 5 horas’,  una filosofía creada por uno de los fundadores de Estados Unidos, Benjamín Franklin, y que pudo haber sido el secreto para conseguir una destacada carrera.

El método consiste en dedicar como mínimo una hora diaria o cinco horas a la semana, a lo largo de toda su carrera, para realizar actividades de aprendizaje. Según varios informes, empresarios como Mark Zuckerberg, Elon Musk, Jack Ma, Bill Gates, Barack Obama y Oprah Winfrey lo llevan a cabo con resultados sorprendentes.

Esto no se trataría solamente de una teoría ya que diversos estudios confirmarían lo eficaz que resulta este hábito, que en su mayoría se dirige a la lectura. Por ejmplo, el invesgigador Thomas Corley  analizó las rutinas de más de 200 personas exitosas en el mundo y compartió sus hallazgos en el libro ‘Hábitos ricos: los hábitos de éxito diario de las personas adineradas’, y allí revela cómo estas personas triunfadoras dedicarían 86% de ese tiempo a leer y el 63% a escuchar audiolibros diariamente.

Y según el empresario Michael Simmons, lo ideal es aprender de los mejores líderes y pensadores del mundo. Por ejemplo…

-Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del planeta, lee 5 periódicos y unos 500 reportes financieros por día, y dedica 80% de su tiempo a la lectura.

-Bill Gates lee 50 libros por año.

-Mark Cuban asegura que  dedica 3 horas diarias a la lectura porque eso le genera un nivel de “confort y confianza” en los negocios.

-Mark Zuckerberg lee por lo menos un libro nuevo cada dos semanas.

-Elon Musk creció leyendo dos libros por día, según su hermano.

-Bill Gates lee unos 50 libros por año.

-Oprah Winfrey asegura que debe su éxito a los libros.

-Arthur Blank, co-fundador de Home Depot, lee dos horas al día.

-Dan Gilbert, billonario y dueño del equipo de la NBA Cleveland Cavaliers, lee entre una y dos horas por día.

 

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje