Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

REGISTRADAS EN LEÓN, 208 EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

El municipio organizó el Primer Simposio Internacional de Seguridad Privada en Poliforum León.

Por Sandra Medina

León, Gto.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que gracias a la Ley de Seguridad Privada aprobada por el Congreso del Estado, se reglamentó el desempeño de los elementos de seguridad. Con el apoyo de registros biométricos, las empresas de seguridad privada garantizan su mejor desempeño, pues tan sólo en León hay 208 empresas registradas con más de 5 mil 900 vigilantes.

Como parte de la profesionalización del personal que ofrece el servicio de seguridad privada y la suma esfuerzos para el fortalecimiento de la seguridad pública en León, el municipio organizó el Primer Simposio Internacional de Seguridad Privada en Poliforum León, que se lleva a cabo hoy y el 20 de agosto, de 9:00 de la mañana a 15:30 pm El evento está dirigido a empresarios, personal de las empresas que ofrecen este servicio y ciudadanía en general.

Rodríguez Vallejo, explicó que el personal de seguridad privada son auxiliares en la seguridad pública y pueden coadyuvar en situaciones de urgencia y desastre.

León fue de los primeros municipios a nivel nacional en determinar el Reglamento de Seguridad Privada, incluso antes de la creación de la Ley Federal y la Ley Estatal de Seguridad Privada.

Informó que en abril se constituyó el Consejo Consultivo de Seguridad Privada, el cual tiene la participación de empresarios y ciudadanos que analizan esta reglamentación para hacer cada vez más competitivo y profesional el trabajo de la seguridad privada.

Como parte del programa se llevan a cabo siete conferencias y dos paneles con personalidades internacionales de Europa y Sudamérica, enfocados en compartir experiencias, conocer prácticas, éxitos y desafíos en este ámbito.

El alcalde, Héctor López Santillana explicó que León vive un reto importante de aumento poblacional (porque la sociedad es plural y diversa), el crecimiento de la mancha urbana y más industria, comercio y servicios.

Explicó que las brechas generacionales son cada vez mayores en corto tiempo, y ha habido cambios en valores, principios y cultura.

Se debe incluir la tecnología porque el problema de seguridad es global y se debe atender de manera integral, “León demanda más cobertura de vigilancia y protección a la población. Es por eso, que somos un municipio avanzado en la regulación y supervisión de la seguridad privada”.

Por su parte el síndico Christian Cruz Villegas, informó que es importante conocer los antecedentes disciplinarios, penales y donde ha colaborado de manera previa porque hay mucha rotación de personal y no hay seguimiento.

 

Julio-Agosto 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje