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REDES SOCIALES, 5 CONSEJOS PARA PROMOVER TU NEGOCIO EN ELLAS

Si no sabes cómo usar las redes sociales para tu provecho, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a ganar clientes e incrementar tus ventas.

Actualmente se han desarrollado varias técnicas que pueden ayudar a los pequeños empresarios o a quienes están planeando comenzar un negocio, a promover sus servicios ya sea en los lugares cercanos a donde viven, o hasta en otras partes del país. Por ello, te damos 5 consejos para usar las redes sociales a favor de tu empresa.

  1. Investiga antes

Antes de crear la cuenta de tu negocio puedes observar qué hacen los pequeños empresarios, la forma en que se promueven en las redes sociales, esto de podría servir para identificar la forma en la que hacen crecer su negocio por este medio.

Un ejemplo de esto son Facebook e Instagram, dos plataformas que tienen millones de usuarios que todos los días consultan las novedades que se ofrecen. El Marketplace de Facebook es una buena opción para promover servicios debido a la gran cantidad de visitas que tiene a diario.

  1. Capacítate

Puedes tomar algunos cursos gratuitos en línea para ayudarte a entender mejor esta parte, por ejemplo, “Capacítate Para el Empleo” es una plataforma gratuita, que forma parte de la Fundación Carlos Slim, que ofrece cursos que te ayudan a hacer crecer tu negocio.

Uno de esos cursos es Marketing Digital, el cual te da algunos consejos para promocionar y vender productos en línea implementando varias estrategias con el fin de aumentar las ventas, incluyendo las de manera remota.

  1. Cómo quieres que vean tu producto

Si ya decidiste cuál será tu negocio, ahora tienes que tener claro cómo quieres que la demás gente vea lo que vendes, por ejemplo, por medio de fotografías, videos, gifs, diseños especiales, entre otras.

En este punto es importante que identifiques qué necesidades cubren los productos que ofreces, esto te ayudará a dar una mejor atención personalizada a los posibles clientes y permitirá que se puedan sentir identificados con tu marca.

  1. Entender las redes sociales

Cada red social se maneja de una forma diferente, por lo tanto, es importante que sepas cómo usar cada una y en qué casos puede ayudarte mejor. Esto te permitirá tener una mejor estrategia y que sepas qué está pasando en cada una.

  1. Ten paciencia

Esta es una de las claves más importantes para tener éxito en cualquier negocio, la paciencia, debes estar consciente que no verás los resultados de un día a otro, así que es mejor esperar el tiempo necesario para que esto suceda.

Lo importante es generara un vínculo con los clientes para que se sientan identificados y tomados en cuenta en tu negocio, de esta manera podrían recurrir a buscarte cuando lo necesiten o incluso recomendarte con otras personas.

Si estás decidido a comenzar un negocio, debes saber que las ganancias podrían no verse de manera inmediata, incluso los primeros meses puede que el dinero que inviertes sea más del que recibes, pero es importante tener paciencia para lograr tus objetivos.

De igual forma si lo consideras necesario, puedes contratar los servicios de un profesional que te ayude a manejar al inicio las redes sociales de tu negocio, una vez posicionado, podrías continuar tú mismo con ese trabajo sin descuidarlas.

En estos tiempos, donde las ventas en línea han aumentado considerablemente, es importante lograr que los clientes se sientan identificados y tomados en cuenta, esto podría ser parte del éxito de cualquier empresa.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos mantenerte al tanto de nuestra página de inicio y visitar nuestra sección de Emprende.

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