Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

RECUPERAN MÁS EMPLEOS LAS MEDIANAS EMPRESAS EN NL, SEGÚN COPARMEX

Otras de las empresas que consiguieron un aumento en sus contrataciones formales en el estado fueron las que emplean más de 500 y menos de mil trabajadores, al sumar cuatro mil 356 puestos más en abril.

Por Esther Herrera

Las empresas medianas de Nuevo León consiguieron en abril la recuperación más alta de empleo, en comparación con el mes anterior, y respecto al resto de los tamaños de empresa en el estado.

Y es que las empresas de tamaño mediano alcanzaron en abril un total de 407 mil 836 trabajadores en Nuevo León, inscritos en el IMSS, según un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Te recomendamos: Manufactura de Nuevo León acumula su tercer mes de recuperación
Donde destaca que las empresas medianas, las que emplean de 51 a 250 trabajadores, son la que mayor cantidad de empleos recuperaron en el cuarto mes del año.

Esas empresas consiguieron añadir a sus filas de trabajadores formales a seis mil 002 personas más, en ese mes.

Esa cifra es superior a la que había en diciembre pasado, en 11 mil 981 puestos de trabajo, y representan un 24.7 por ciento del total de trabajadores formales en el estado.

Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, mencionó la importancia de las empresas medianas en Nuevo León, al señalar que es la tercera entidad en el país con mayor cantidad de éstas.

“A nivel nacional hay unas 43 mil 544 empresas medianas, en Nuevo León tenemos tres mil 820, es la tercera cifra más alta del país, sólo nos supera la Ciudad de México y Jalisco”, detalló.
La recuperación de estas empresas es muy importante por el alto número de empleos que tienen, añadió.

Rivas Rodríguez lamentó que el gobierno federal siga empeñado en no apoyar a estas empresas.

“Las empresas necesitan liquidez, ojalá por lo menos aumentara el monto al Programa de Garantías de Nafin, pero lo que vemos es una caída estrepitosa en el crédito hacia las empresas”, agregó.

Indicó que otro segmento de empresas que consiguieron un aumento en sus contrataciones formales en Nuevo León fueron las que emplean más de 500 y menos de mil trabajadores, al sumar cuatro mil 356 puestos más en abril respecto al mes anterior.

 

Mayo-Junio 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje