Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

REBROTE Y GOLPE ECONÓMICO, PREOCUPA A LOS EMPRESARIOS

Por Marco Alvarado

El repunte en los casos de coronavirus es una preocupación para el sector empresarial, que ve bien una campaña intensiva para que la población use cubrebocas y guarde las medidas de distanciamiento.

No obstante, organismos como el Centro Empresarial de Chiapas, reconocen que los empresarios también deben intensificar las medidas de protección para evitar que la pandemia se extienda por más meses.

Los niveles público y privado están, en este momento, en la línea más preocupante para romper con las cadenas de transmisión, ya sea porque la población acude a realizar un trámite o asiste a desayunos, realiza sus compras o pasa tiempo de ocio.

Al respecto, el presidente del organismo, Isaías Alfaro Castellanos, indicó que, tanto al interior del propio centro, como en las empresas afiliadas, han iniciado, en principio, una campaña de promoción del uso de cubrebocas y de seguimiento a las indicaciones que realizan las autoridades de salud, “para contribuir a la estrategia de combate al virus que se realiza en todos los niveles de la actividad pública y privada de Chiapas”.

Reconoció que es fundamental evitar en lo posible, un nuevo periodo de cuarentena y la consecuente suspensión de actividades comerciales, lo que agravaría la difícil situación económica que ya vive el sector.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje