Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

REBROTE DE COVID-19 PREOCUPA A EMPRESARIOS

El presidente de Coparmex Los Mochis manifiestó que no quisieran que se llegue a los últimos días de diciembre con un confinamiento obligado debido a un repunte de casos de Covid-19

Las empresas invierten en nuevas tecnologías digitales para ofrecer una experiencia más personalizada que los competidores.

Los Mochis, Sinaloa.- Al sector empresarial de Los Mochis le preocupa que la ciudadanía se haya relajado en las medidas sanitarias y preventivas contra el Covid-19.

“Debemos seguir impulsando nosotros el cuidado y tomando las medidas sanitarias con respecto al covid. Lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas es muy importante, y lo que nosotros vemos aquí es que las medidas se han relajado, pero se han relajado por la misma sociedad. Yo no sé qué está pasando, pero parece ser que los únicos que estamos preocupados somos los empresarios en ese tema”, manifestó Jorge López Valencia.

El presidente de Coparmex Los Mochis comentó que la ciudadanía se ha relajado en las medidas para evitar este virus y se ha venido dando un rebrote del 50 por ciento las últimas dos semanas.

Cosa que nos preocupa mucho y no quisiéramos llegar a últimos días de diciembre con un confinamiento obligado. Ojalá todos hagamos conciencia en esto y no bajemos la guardia.”

Reactivación

En cuanto a la reactivación económica y las expectativas por el Buen Fin, el dirigente de la Confederación Patronal de la República  Mexicana (Coparmex) Los Mochis dijo que la actividad económica por el covid ha bajado de manera muy importante y que los hábitos del consumidor han cambiado mucho también.

“La gente acude muy poco al comercio, y muchas de las compras las hacen en línea. Eso no quiere decir que no haya actividad en el centro de la ciudad y otros comercios, pero sí creo yo que el tema del circulante va a bajar en relación con otros años.”

Seguridad

Expuso que durante el Buen Fin se pudiera reactivar la economía, pero no en los niveles que  se tuvieron el año pasado y antepasado.

Añadió que eso no quiere decir que dejen de exigir que se den los operativos preventivos y que sean de manera efectiva sobre todo en estos meses de noviembre y diciembre.

Se vienen tiempos muy difíciles ahora con el fin de año. Los actos delictivos en los últimos meses, sobre todo robos, asaltos a mano armada y demás, los robos a comercios se disparan.”

Por ello, dijo que están exigiendo que se brinde la seguridad y que realmente los operativos preventivos, sobre todo en el centro de la ciudad y los domicilios, sean efectivos.

“Que se dé esa coordinación entre las diferentes policías, y aquí estamos hablando de la Policía Estatal y Municipal, la Guardia Nacional e incluso el Ejército. Deben estar perfectamente coordinados para evitar este tipo de actos.”

Expresó que el mensaje llegue a las autoridades municipales para que no se den los actos delictivos.

 

Septiembre-octubre 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje