Captura de pantalla 2016-06-13 a las 07.49.00Redacción / OEM

Para atender denuncias ciudadanas que se han registrado en los últimos meses, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) realizó un operativo para control de escoltas de seguridad, mediante el cual fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes 17 individuos por prestar servicios de seguridad privada sin autorización y/o portación de arma prohibida, al igual que siete vehículos por irregularidades.

En el operativo que se realizó de manera simultánea en 20 puntos de la entidad, también se aseguraron cinco armas de fuego, dos bastones retráctiles, dos lámparas para descargas eléctricas, dos vehículos que fueron remitidos al corralón y se clausuró una empresa.

En la acción encabezada por la Dirección de Asuntos Jurídicos de la CES, con el apoyo de la Coordinación de Grupos Tácticos, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito y Contraloría Interna, destacó la detención de dos militares en retiro que también fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Este operativo se realizó con fundamento en la Ley de Empresas de Seguridad Privada del Estado de México, que faculta a la CES para poder detener y remitir personas que presten servicios de protección y clausurar empresas que no cuenten con las autorizaciones correspondientes, así como asegurar bienes y objetos que se utilicen para tal fin, sin un permiso previo.

Las detenciones y puestas a disposición se realizaron: una en Nezahualcóyotl, 11 en Huixquilucan, dos en Lerma, una en Tlalnepantla y dos en Naucalpan.

De igual forma se clausuró la empresa Seguridad Privada G&S, Servicios Integrales de Protección y Custodia, en Tlalnepantla, por incumplimiento al artículo 6 y 18 de la Ley de Seguridad Privada del Estado de México, en los que se expresa que se requiere de la autorización de la Comisión para prestar el servicio de seguridad privada, con lo que suman 42 compañías que prestan este tipo de servicios cerradas.

Mayo-junio 2016

Descargar la edición digital de la revista Xtrem Secure Mayo-junio 2016