Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

QUINTANA ROO ANUNCIA 10 ACCIONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD TRAS ATAQUE A BARES

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Lucio Hernández, informó que se acordó la implementación de estos lineamientos en materia de seguridad y procuración de justicia.

Derivado de los últimos ataques a bares de este destino turístico, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por los tres órdenes de gobierno, anunció 10 acciones en materia de seguridad y procuración de justicia, para evitar que se vulnere la integridad de las y los ciudadanos del estado.

El secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, informó que se acordó la implementación de los lineamientos que reforzarán la estrategia de prevención que se desarrolla y que son:

1.- Fomentar estratégicamente la denuncia bajo un mecanismo específico que garantice el anonimato para integrar permanentemente mapas de riesgos sobre la extorsión y el narcomenudeo.

2.- Revisar todos los vehículos y motocicletas, que no estén regularizados.

3.- Revisar con cercos de seguridad las inmediaciones de bares y restaurantes.

4.- Implementar el uso de los vehículos tácticos denominados rinos.

5.- El Helicóptero Águila 1, será utilizado como herramienta para impulsar el combate a la delincuencia con patrullajes aéreos.

6.- Revisiones por parte de la Policía Quintana Roo en sitios reportados como posibles puntos de venta de drogas.

7.- Operativos coordinados con instituciones de seguridad y supervisión federal, estatal y municipal.

8.- Las áreas de investigación e inteligencia de la Policía Quintana Roo, estarán enfocadas en objetivos relacionados a la delincuencia organizada.

9.- Monitoreo de videovigilancia del C5, enfocado a los objetivos reportados como posibles puntos de venta de drogas.

10.- La Dirección de Servicios de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Púbica, supervisará permanentemente que los bares y restaurantes que cuenten con Seguridad Privada estén autorizadas por la misma.

El secretario estatal de Seguridad Pública exhortó a la población a evitar hacer caso de aquellas voces que aprovechen lamentables sucesos para enrarecer el humor social.

Aseguró que en el estado la justicia está garantizada, por lo que el fenómeno de la impunidad será abatido de forma determinante como se demuestra con las detenciones y resultados de los últimos meses.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje